Exclusivo
Actualidad

En este centro comercial murió la niña ecuatoriana.Centro comercial Gran Estación y Diario EL TIEMPO

Niña ecuatoriana de 5 años murió en centro comercial de Bogotá: vidrio le cayó encima

Los hechos ocurrieron este miércoles 11 de noviembre en el centro comercial Gran Estación

La mañana de este miércoles 11 de noviembre de 2024, una niña ecuatoriana de cinco años murió en Bogotá, en medio de un incidente que tiene conmocionada a la capital colombiana. Todo ocurrió a las 11:45 de la mañana en el segundo piso del reconocido centro comercial Gran Estación, uno de los más grandes de la ciudad.

(Te invitamos a leer: Muerte de Amparo Guillén: Los sentidos mensajes de condolencias de amigos cercanos)

Según informaron medios locales, el vidrio de un local comercial le cayó a la menor cuando caminaba por el sitio. De acuerdo con información de Citytv, la niña fue identificada como Samantha Saray Álvarez, de nacionalidad ecuatoriana. Sin embargo, todavía no se ha esclarecido si su familia vivía en Colombia o estaba en el país de forma temporal.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá señaló en su informe que una unidad móvil brindó atención a la menor, pero, a pesar de los esfuerzos de reanimación realizados, lamentablemente falleció en el lugar.

"Se reporta menor de 5 años con trauma craneoencefálico severo (fallecida). Realizan maniobras de reanimación en la escena sin obtener respuesta. Se envía móvil de salud mental. Medicina legal hace levantamiento", informó la entidad.

La respuesta del centro comercial

A través de un comunicado divulgado tras el incidente, el centro comercial expresó sus condolencias a la familia de la víctima y afirmó estar trabajando en conjunto con las autoridades para esclarecer las circunstancias de la tragedia que cobró la vida de la menor.

"Conscientes de la gravedad de este lamentable incidente, queremos asegurar a la comunidad que estamos colaborando de manera estrecha con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido. Actualmente, las causas del accidente están siendo investigadas a fondo, y nos comprometemos a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada", dijeron.

Por su parte, la Fiscalía de ese país informó que avanza con las investigaciones del caso y que informará sobre los avances en su debido momento. El centro comercial queda sobre la calle 26, una de las avenidas principales de la ciudad que conecta el aeropuerto con el centro de Bogotá.

Lo que vieron testigos del hecho

En redes sociales y medios locales de comunicación se han divulgado testimonios de personas que caminaban por el centro comercial cuando se desprendió el vidrio. Según los comentarios, la niña simplemente iba por allí cuando todo ocurrió.

"Todos estábamos caminando en el centro comercial y fue cuando repentinamente el vidrio más o menos de unos 4 o 5 metros cayó encima de la niña, el vidrio era de piso a techo", contó una mujer. "El vidrio cayó de lado, no estalló en donde estaba fijo, sino que se fue de lado y cayó encima de la niña, hubo momento de pánico y luego el vidrio estallo y ya la niña quedó en el pisó tendida", explicó otra testigo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!