Exclusivo
Actualidad
¿Cómo Samir, líder de Los Tiburones, se instaló en exclusiva urbanización de vía a la Costa?
El involucrado en narcotráfico y asesinato, fue asesinado el jueves 12 de octubre en un conjunto residencial. La casa estaba registrada a nombre de otra familia
El presentimiento no falló. Los residentes de una urbanización privada en la vía a la costa veían últimamente volar drones en el lugar, lo que les generaba temor. Este jueves 12 de octubre de 2023 finalmente esa corazonada se materializó: asesinaron a un hombre en una casa, de quien poco sabían y resultó ser un sujeto implicado en graves actividades delictivas.
(También te invitamos a leer: Jonathan Sánchez 'La Polilla': El último programa del humorista y su mensaje de despedida)
El crimen fue contra George Samir Maestre Mena, involucrado narcotráfico y asesinato, además de tener implicación en bandas delincuenciales.
¿Cómo una persona con ese historial encima consiguió vivir en aquel conjunto residencial privado del norte de Guayaquil? Uno de los moradores explicó a EXTRA este y otros detalles de la corta pero intimidante permanencia de Samir.
Desde hace unos tres meses habitaba una residencia del sitio. Habría alquilado el domicilio por medio de terceras personas y pagaba mensualmente más de 5.000 dólares.
“Los vecinos empezamos a preguntarnos quién era porque siempre llegaba resguardado por dos carros más, los cuales no se movían hasta que entrara a la casa. Aparte, no se dejaba ver. En realidad no lo conocíamos”, manifestó el morador.
El dato coincide con información preliminar que recabó la Policía. En la casa estaban registrados como habitantes los miembros de una familia de apellido distinto a Samir.
(Esta nota también podría interesarte: Caos en feria laboral de Coral Hipermercados, donde se concentraron cientos de personas)
El miércoles 11 de octubre, antes del crimen, el comité de residentes tuvo una reunión y vieron sobrevolar un dron. “Desde hace tiempo pasaban cosas raras, no era la primera vez que veíamos un dron”, comentó el vecino.
Añadió que en ese inmueble también vivían una mujer y un niño, quienes abandonaron el lugar tras el hecho. Los sospechosos, indicó, vestían como militares (ver infografía a continuación).
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!