Exclusivo
Actualidad

El sitio de la vía a Daule donde ocurrió el crimen.Christian Vinueza

Murió la guía penitenciaria que inicialmente quedó herida en ataque en Guayaquil

La noche del sábado 31 de agosto, dos guías penitenciarias fueron baleadas en la vía a Daule. Una de ellas murió en el sitio

Con mensajes de luto, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) expresó sus condolencias por el fallecimiento de dos guías penitenciarias, baleadas en Guayaquil el sábado 31 de agosto del 2024.

(Lee además: La despiadada advertencia de Los Tiguerones a los consumidores: "Nos sentenciaron a muerte")

El hecho se produjo en la vía a Daule, poco antes de las 19:00. Ellas se encontraban a un costado del carril en sentido Daule - Guayaquil, en un punto ubicado diagonalmente a la Cárcel Regional.

En el momento previo al ataque a tiros del que fueron víctimas, ambas se dirigían a su jornada laboral en la cárcel de mujeres, según indicó el SNAI

¿Qué se conoce de los implicados?

Hasta el momento, por información policial se conoce que quienes asesinaron a las víctimas fueron dos sujetos a bordo de un carro. Los individuos se les acercaron y les propinaron varias detonaciones.

El caso se registró poco antes de las 19:00, en la vía a Daule.Christian Vinueza

Una de las funcionarias murió rápidamente en el sitio. La otra sobrevivió al ataque y fue asistida por paramédicos en una ambulancia, quienes luego la llevaron a una casa de salud, pero finalmente falleció. 

¿Quiénes son las guías penitenciarias baleadas?

En una publicación en la red social X, el SNAI difundió dos mensajes de condolencias a las familias de las fallecidas. En aquellas dedicatorias se evidenció que las difuntas fueron identificadas como Kelyn Silvana Ramos Granizo y Wendy Sulay Ortiz Cajo.

"Pedimos a Dios Todopoderoso le otorgue el consuelo y la paz ante esta irreparable pérdida", decía parte del mensaje que el SNAI expresó a cada familia.

Se investiga si el atentado a balazos tuvo que ver o no por la actividad laboral que desempeñaban. Ningunas de las funcionarias tenía antecedentes penales.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!