Exclusivo
Actualidad

Reimundo Santos intentó huir cuando llegó la Policía al sector El Rosario, en El Carmen.Cortesía

Modus operandi del señalado secuestrador de niño en Tumbaco: enamorar a sus víctimas

La forma de operar del sujeto era enamorar a mujeres con hijo para luego extorsionarlas. Le contamos la historia 

El caso del niño secuestrado en Tumbaco, oriente de Quito, y rescatado en Manabí, arrojó nueva información. El detenido por este suceso, identificado como Reimundo Santos, de 53 años, fue pareja de la madre del infante, según informó la Fiscalía en un comunicado.

El dato se reveló durante la audiencia de formulación de cargos en contra del implicado, quien recibió prisión preventiva por el delito de secuestro extorsivo, perpetrado el 28 de diciembre del año pasado.

Según el Ministerio Público, Santos se habría llevado al hijo de su expareja, de seis años, cuando estaba bajo el cuidado de una amiga. Durante el cautiverio, el sujeto habría pedido tres mil dólares para liberarlo, amenazando que de lo contrario, no lo volvería a ver.

Un secuestro similar en Tumbaco

La entrega del niño secuestrado estuvo a cargo de agentes de la Unase.Cortesía

En la Judicatura consta también que Santos cometió ya el mismo delito en la misma localidad, pero hace cuatro años. Según los datos recabados por EXTRA, en esa ocasión el sujeto no pidió dinero, sino ‘amor’.

En el expediente se precisa que Santos conoció a una señora, madre de dos hijos, en 2016. Con ella mantuvo una relación sentimental que, al parecer, no iba en buen camino y en 2017 el tipo actuó: se llevó a los vástagos (de 11 y 7 años) de su pareja.

Lea también: Solicitan monumento y ayuda psicológica para familiares de los cuatro de Guayaquil

Él les dijo que su madre los esperaba en la terminal terrestre de Quitumbe, sur de Quito, porque viajarían a ver a su abuela enferma. Sin embargo, él se los llevó a Puerto Limón, en Santo Domingo de los Tsáchilas, desde donde se comunicó con la progenitora para decirle que no volvería a ver a sus hijos si no se iba a vivir con él.

Si bien el proceso no especifica cómo fueron recuperados los menores, sí menciona que Santos fue capturado luego de tres años de búsqueda; pero fue sobreseído porque la madre de los menores no compareció con las víctimas a las investigaciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!