Exclusivo
Actualidad

La Policía investiga si el militar estaba con otras personas.GUSTAVO GUAMAN

La misteriosa muerte de un militar en servicio activo, en un restaurante de Quito

La policía investiga cómo ocurrió el hecho dentro de un baño de un salón de comida ubicado en el centro de la capital. La víctima tenía 53 años

Los moradores y dueños de negocios de las calles Riofrío y Salinas, en el centro de Quito, se alarmaron al ver varias unidades del Cuerpo de Bomberos y socorristas que ingresaban a un restaurante de la zona.

(Lea también: Fuga de reo en Quito: La fecha en que Jairo Zambrano había sido recapturado )

Además, patrulleros de la Policía Nacional obstruían el acceso a la calle en la que está ubicado el salón de comida. Los bomberos ingresaban completamente cubiertos y con tanques de oxígeno al interior del establecimiento.

Una mujer que trabaja en la cocina de dicho restaurante comentó a EXTRA que aproximadamente, a las 10:30 de este martes 11 de junio del 2024, un señor de unos 53 años pidió entrar al baño. Minutos después escuchó varios gritos que salían desde el interior.

“El señor salió alarmado y vi que le salía espuma de la boca”. La cocinera añadió que las tres personas que estaban en el sitio salieron corriendo. Luego vieron que el ciudadano volvió a ingresar al baño y no salió más.

De repente sintieron que la nariz les picaba y que sus ojos se irritaban. Llamaron al ECU 911 para reportar la emergencia. Personal del Distrito Manuela Sáenz llegó al lugar para cercar la zona, mientras los bomberos ingresaban con equipos especializados al baño para conocer lo que había sucedido.

Los bomberos entraron equipados al sitio para sacar el cadáver.GUSTAVO GUAMAN

Investigan muerte de militar en Quito

El coronel Germán León, comandante de la zona, indicó que el hecho se podría considerar como inusual. Según el oficial, el señor fue encontrado sin vida y, conforme a las primeras investigaciones, este habría ingerido una botella con una sustancia tóxica.

Personal de Medicina Legal llegó al sitio para levantar el cadáver de la víctima quien, según un documento de identificación que llevaba entre sus prendas es un militar en servicio activo de las Fuerzas Armadas.

Los curiosos que estaban por la zona estaban consternados porque un hecho como este no había sucedido en el sector. Los bomberos realizaron una limpieza del sitio para dejarlo seguro y que vuelvan a las actividades normales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!