Exclusivo
Actualidad
¡Parques de Milagro lucen abandonados!
Varios de estos sitios presentan deterioro en su mobiliario. El Municipio emprende una intervención para su rescate.
Juegos rotos, sanitarios sucios y destruidos y hasta la pileta de agua sin su bomba fue lo que quedó del parque Norte de Milagro, ubicado en las calles Pedro Carbo y Ernesto Seminario.
El sitio de esparcimiento llevaba varios meses sin el mantenimiento respectivo, relató Johanna Castillo, ciudadana que dejó de visitar este parque porque una de sus hijas se lastimó en uno de los juegos rotos.
Al igual que este, otros parque como el de la ciudadela Los Pinos también presentan deterioro, maleza y desaseo. Y el parque Central, que entró en un proceso de regeneración en la administración de la exalcaldesa Denisse Robles, también presenta algunas falencias, como material de construcción amontonado.
El Municipio de Milagro informó que dentro del plan de acción para rescatar estos espacios, el parque Norte será el primero que intervendrá; aquí se ha planificado la recuperación de la pileta, reemplazo de los tachos de basura, los juegos infantiles que se encuentran en mal estado serán suplantados y los baños, paredes, bancas y escenarios deportivos serán intervenidos.
En el tema de la seguridad, que es otro pedido ciudadano, el alcalde Francisco Asán dispuso que los parques con mayor afluencia, Norte, La Madre, Los Pinos y Central cuenten con guardianía las 24 horas y los otros más pequeños con rondas policiales cada hora.