Exclusivo
Actualidad
Metro de Quito: Primer día de cobro con fallas por corregir
Los usuarios se encontraron con algunos inconvenientes que la operadora buscará corregir. Unos mil usuarios viajaron gratis
El primer día de funcionamiento con cobro, del Metro de Quito, generó expectativas en los usuarios que querían estar entre los primeros en viajar la mañana de este martes 2 de mayo de 2023. Sin embargo, no fue todo como esperaban.
El costo del servicio es de 45 centavos de dólar, el cual debe ser pagado en boleterías dentro de las estaciones habilitadas, que son diez de las quince existentes.
Desde las bases principales, Quitumbe (sur) y Labrador, el primer turno salió a las 07:00 y así cada 20 minutos hasta las 10:00, que fue el último. El mayor flujo de personas se registró en el sur, donde se acumuló una gran cantidad de usuarios que se dirigían hacia el norte.
Por ese motivo, hubo acumulación y filas grandes, lo que generó el reclamo de quienes se encontraban en el sitio. En consecuencia, la operadora abrió las puertas para que alrededor de mil personas ingresaran y viajaran rápidamente en uno de los trenes.
Esa acción permitió evacuar la estación. En redes sociales hubo quejas de accesos no habilitados. No obstante, eso ya había sido alertado por el Metro de Quito, porque no todas las estaciones iban a funcionar en esta fase de prueba.
Tampoco están habilitados los cobros fuera de boleterías, en máquinas que aún se encuentran selladas. En estas, los usuarios podrán comprar directamente sus boletos, en una siguiente fase, al igual que otros métodos por internet, según explicaron funcionarios de la entidad.
En un recorrido de Diario EXTRA se recogieron quejas de usuarios acerca de la lentitud de las máquinas que emiten los tickets en las boleterías. Además, se habló también de fallas en algunos lectores de pasajes. Estas situaciones serían corregidas, explicaron en el sitio.