Exclusivo
Actualidad
Metro de Quito: denuncia de supuesto maltrato a un adulto mayor
La empresa Metro de Quito aún no emite una declaración oficial sobre el caso, pero informó que realizó un reclamo al operador
De nuevo, se ponen en cuestionamiento los protocolos del metro de Quito. Esta vez fue José Molina Reyes, un usuario de X, quien denunció que un adulto mayor fue increpado por los funcionarios en la estación Iñaquito, norte de Quito.
(Te invitamos a leer: Las razones por las que la empresa Metro de Quito debería dejar de existir)
Según la denuncia pública, le exigieron una identificación para corroborar que era de la tercera edad cuando evidentemente era una persona mayor. "Cuando el señor reclamó, la señora de la ventanilla llamó a seguridad y le quisieron increpar entre tres", relató el ciudadano.
Esto ocurrió el martes 2 de julio. Molina relató también que una funcionaria se alteró y dijo que "por más adulto mayor que sea no puede ser prepotente con el personal". Algo que indignó a los usuarios que estaban en el sitio.
EXTRA solicitó información sobre lo sucedido a la empresa Metro de Quito, desde el departamento de comunicación y respondieron que en la próximas horas se emitirá un comunicado al respecto, pero que "Hemos levantado nuestro reclamo al operador por la falta de sentido común".
En la estación del @MetrodeQuito de Iñaquito le pidieron la cédula a una persona que evidentemente era un adulto mayor. No contentos con eso, cuando el señor reclamó, la señora de la ventanilla llamó a seguridad y le quisieron increpar entre tres. Me parece inaudito.
— José Molina Reyes (@jmolinareyes) July 2, 2024
Ese habría sido el primer viaje en metro del adulto mayor. La experiencia no resultó ser la mejor para él.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!