Exclusivo
Actualidad
Metro de Quito: Cierre anticipado y no alertado generó malestar en usuarios
Hubo reclamos en una estación luego de que personal de una estación cerrara el acceso y no diera justificaciones
Los usuarios del Metro de Quito que esperaban embarcarse en el último turno que consta en los horarios publicados por la entidad, quedaron molestos con una decisión que no fue alertada por los canales oficiales de la entidad: no hubo acceso al último turno.
Esta situación se registró en la estación del parque El Ejido, en el centro norte de la capital. En el sitio, un grupo de personas que intentó entrar al lugar, a las 10:00 de este miércoles 3 de mayo de 2023, se quedó con las ganas de hacerlo.
Algunos tomaron la información con algo de molestia y preguntaron cuándo se podría acceder nuevamente, porque su objetivo era conocer las instalaciones y pasear. Sin embargo, hubo otros lugareños que se movilizaban a su trabajo, lo que generó una discusión con un trabajador del Metro.
Uno de los afectados fue Braulio Delgado, quien se dirigía a Chillogallo y tenía previsto bajar en la estación de la avenida Morán Valverde, en el sur de la ciudad. Él detalló a EXTRA que arribó a las 09:50 a El Ejido, con anticipación, porque en esa parada el turno del último tren, como ha publicado el Metro de Quito, debía ser a las 10:12, pero eso no se cumplió.
En El Ejido, cuando Delgado pidió una explicación, el empleado del Metro lo único que le respondió fue que él solo había recibido esa disposición, sin dar más detalles. Esto generó que el usuario arribe tarde a sus labores, lamentó. “Por eso uno viene antes, pero si no anuncian qué hay algún cambio, es una falla grave de parte de ellos. Deben respetar y cumplir los horarios”, señaló.