Exclusivo
Actualidad
Hombre secuestrado hace más de un mes: Familia vive en angustia
Hombres armados con fusil y pistola lo sacaron de una casa en el noroeste de Guayaquil
El pasado 12 de noviembre, en el sector de La Casuarina, en el noroeste de Guayaquil, Nixon Eduardo Gavica Mero, de 52 años, fue víctima de un violento secuestro que ha dejado consternada a su familia.
Lee también: Atentado en Peca | Taxista fue baleado: ¿qué le dijeron antes de dispararle?
Según sus familiares, más de diez delincuentes llegaron al lugar utilizando motocicletas y un vehículo blanco. Los sujetos irrumpieron en la vivienda de un familiar, donde Gavica se encontraba de visita, lo amenazaron a punta de pistola y lo obligaron a subir a un automóvil blanco.
En el acto, los secuestradores también se llevaron el vehículo azul que utilizaba la víctima, aunque este ya había sido vendido y está registrado a nombre de otra persona.
Una familiar cercana narró con angustia los eventos posteriores al secuestro. Los captores iniciaron contacto y comenzaron exigiendo un rescate de 50 mil dólares, cifra que luego redujeron a 20 mil, y finalmente a 5 mil dólares. Sin embargo, desde el 20 de noviembre no se ha tenido más comunicación por parte de los delincuentes, lo que ha incrementado la incertidumbre.
No saben si está vivo o muerto
"No sabemos si está vivo o muerto. Presentamos la denuncia en la Fiscalía, pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta ni avance en el caso", declaró con evidencia preocupación una allegada.
El caso ha generado una profunda preocupación entre los allegados de la víctima, quienes exigen acciones rápidas y contundentes de las autoridades para esclarecer los hechos y localizar a Nixon.
"La familia mantiene la esperanza de obtener alguna noticia que les permita conocer su paradero", agregó la allegada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!