Exclusivo
Actualidad
¿Menor de 14 años asesinado en Pascuales era de una banda delictiva?
El hecho violento fue en la cooperativa Paquisha. El menor murió en el sitio, mientras que el mayor de edad fue llevado a un hospital, pero falleció
El asesinato de un adolescente, de 14 años, en el norte de Guayaquil, conmocionó a la ciudadanía la noche del pasado lunes 5 de junio. Sin embargo, hay otro hecho que igualmente causa sorpresa respecto a este crimen: la posible implicación del chico en delitos, de acuerdo a información policial.
(También te invitamos a leer: “Si tanto ama a Guayaquil, déjenos trabajar”, agarrón entre Aquiles Álvarez y Cynthia Viteri)
El ataque armado que acabó con la vida del menor ocurrió en el sector de Paquisha, en Pascuales, parroquia urbana de la urbe porteña. Dos sujetos a bordo de una moto dispararon en contra del muchacho y de dos ciudadanos adultos.
Las tres víctimas se movilizaban en una tricimoto, en el momento del atentado mortal. Uno de los hombres fue llevado al hospital Abel Gilbert, pero finalmente murió. El otro baleado, aunque quedó con una herida en el hombro, logró sobrevivir al ataque. El jovencito, en cambio, murió en el sitio.
Sus parientes ingresaron su cuerpo a su vivienda, aún con una sensación de no poder creer la tragedia que estaban viviendo. Luego llegaron gendarmes para retirar el cadáver de la casa.
(Esta nota podría interesarte: Esmeraldas: Los dramáticos relatos de familias que se salvaron de ahogarse subiendo a los techos)
El coronel Víctor Molina, jefe policial del distrito Pascuales, indicó que el menor tenía un impacto de bala en el pecho, lo que provocó que perdiera la vida al instante.
El otro fallecido tenía cuatro disparos en el cuerpo. Se trata de Jordan Alejandro Espinoza Domínguez, de unos 20 años, quien “registra dos detenciones anteriores por el delito de robo”, refirió Molina.
Acotó que posteriormente se determinará si el ataque iba dirigido a este ciudadano o al adolescente.
Este martes por la mañana, en la zona en la que ocurrió el hecho, había un grupo de personas reunidas. Se encontraban cerca de la vivienda en donde residía el ‘pelado’ y mostraron una actitud agresiva al ver de lejos a un equipo de este Diario intentando acercarse.
- Conflicto entre criminales
De acuerdo con lo explicado por Molina, el doble asesinato podría estar relacionado con “algún conflicto que hayan tenido los grupos de delincuencia que operan en el sector. Las unidades especializadas están haciendo las investigaciones pertinentes.
Según las primeras hipótesis, recalcó Molina, el menor y el adulto fallecidos presuntamente están implicados en delitos como asalto a buses de transporte urbano que circulan por la vía Perimetral y en Pascuales, así como en extorsiones y venta de sustancias. Pero eso se comprobará con las indagaciones.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!