Exclusivo
Actualidad
Masacre en Vinces: Las pistas que sigue la policía, ya hay sospechosos identificados
La Policía maneja dos hipótesis sobre este hecho. La primera es la pugna de territorio entre bandas y la otra estaría ligada a un viejo crimen
Alias los Mellizos, el Ruso y Cucaracha son los cuatro sospechosos de la masacre en Vinces (Los Ríos) que dejó cinco muertos. Ahora, los implicados están en el radar de la Policía Nacional, tras haber sido identificados dentro de las indagaciones realizadas después del ataque armado de la noche del 27 de enero, ocurrido en un domicilio ubicado en el sector La Virgen.
(Te invitamos a leer: Xavier Jordán apresura venta de bienes en EE. UU y Ecuador tras difusión roja de Interpol)
Así lo señaló el comandante de la Subzona Los Ríos N.°12, coronel William Calle, quien declaró que el móvil del crimen sería la pugna de territorio para obtener el control total del área donde operan Los Choneros. Añadió que pedirá que se ponga a estas personas en la lista de los más buscados, debido al nivel de peligrosidad que representan para la población.
Y es que según el oficial, el ataque perpetrado en los exteriores de aquel inmueble estaba dirigido a una persona que también está siendo investigada.
En torno a este hecho lamentable, la Policía también averigua si estaría relacionado con una muerte violenta ocurrida en diciembre del año pasado. “Se están analizando todas las probabilidades, pero seguimos recabando información. También pedimos a la ciudadanía que nos haga conocer mediante alertas anónimas sobre el paradero de los sospechosos”, insistió Calle.
- Los heridos
Sin embargo, en medio de la balacera hubo víctimas colaterales como una joven de 15 años, quien permanece hospitalizada por un disparo en el pulmón.
La adolescente forma parte del grupo de ocho heridos que dejó el ataque. Tras el suceso, fue llevada en una motocicleta hasta el hospital Nicolás Coto Infante, de París Chiquito. No obstante, su estado era crítico, por lo que la misma noche del sábado la trasladaron al Martín Icaza, del cantón Babahoyo.
En redes sociales, los familiares y amigos de la herida han compartido cadenas de oración y plegarias por su pronta recuperación. De lo que se conoce, la adolescente también habría estado participando de la reunión de jóvenes afuera del inmueble, por lo que resultó víctima de los disparos cuando llegaron los atacantes a bordo de dos camionetas.
Quienes no lograron sobrevivir fueron Luis Intriago Monserrate (20 años), Manuel Andrade Ramos (19), Miguel Pita Vera (24), Brigitte Quiñónez Lozano (23) y una mujer de nacionalidad venezolana que permanece en la morgue de Ventanas sin ser reconocida.
Velatorios
Ayer en la misma ciudadela La Virgen fueron velados los cuerpos de Luis, Manuel y Miguel, en medio del hermetismo de sus vecinos por todo lo vivido el pasado fin de semana. Entre tanto, el cadáver de Brigitte fue llevado a Mapasingue (Guayaquil), de donde era oriunda. Según la Policía, la joven, de 23 años, era pareja sentimental de Carlos R., a quien querían asesinar, pero logró huir por el patio de la casa.
Según la información que manejan las autoridades, Brigitte había llegado desde el Puerto Principal con la venezolana que también pereció y aún nadie identifica. Los agentes encontraron el cuerpo de Quiñónez en el clóset de la casa donde intentó esconderse, aunque finalmente fue acribillada por los asesinos. La mujer deja una niña de cuatro años en la orfandad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!