Exclusivo
Actualidad

Masacre en Socio Vivienda: La angustiosa entrega de cadáveres en Guayaquil
En este violento ataque, 22 personas perdieron la vida y seis resultaron heridas
A las 15:00 del viernes 7 de marzo comenzó la entrega de los cadáveres de las víctimas de la masacre ocurrida en Socio Vivienda 2, en medio de un ambiente de tensión y caos.
(Te invitamos a leer: Masacre en Socio Vivienda 2: Cronología del ataque y detalles claves)
La gran cantidad de personas que llegaban para reclamar los cuerpos de sus familiares generó momentos de confusión y enfrentamientos entre los presentes. La situación se tornó aún más complicada porque, en la misma morgue, también se encontraban familiares de víctimas de otros crímenes registrados en distintos sectores de la ciudad, lo que aumentó la desesperación y el desorden.
Entre los dolientes, una mujer expresó su impotencia mientras esperaba la entrega del cuerpo de su ser querido. "Nadie quería hablar, había demasiada tensión. Todo el mundo estaba desconcertado", comentó.

El traslado de los cuerpos se realizó en distintos vehículos, algunos transportaban hasta tres féretros a la vez. Uno de ellos llamó la atención al estar cubierto con los colores y el escudo del equipo de los amores del fallecido: Barcelona. Fue retirado con suma discreción, mientras la atmósfera de dolor y angustia envolvía el lugar.
El general Pablo Dávila, comandante de la Policía en la Zona 8, atribuyó el ataque a la guerra territorial entre dos facciones de la organización criminal Los Tiguerones: Igualitos y Fénix, quienes se disputan el control de este sector de la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!