Exclusivo
Actualidad

Dos de los fallecidos corrieron hacia la última fila de asientos cuando vieron a los asesinos.Tatiana Ortíz

Masacre en Los Ríos: Cinco muertos, incluido un niño, en ataque a bordo de bus interprovincial

Uno de los proyectiles impactó en la pierna del conductor y terminó chocando levemente con un paradero, luego de perder el control del vehículo

Horrorizados quedaron los pasajeros del bus disco 135 de la cooperativa San Cristóbal, luego de ser testigos de una masacre que se registró pasadas las 19:30 de este 18 de julio de 2024, en el sector La Aurora sobre la vía Panamericana en sentido Babahoyo - San Juan del cantón Puebloviejo, Los Ríos. Los fallecidos son cuatro hombres y un menor de cinco años, quien resultó víctima colateral del ataque.

(Te invitamos a leer: El significado que tendría el crimen en El Recreo a un día de la intervención en Durán)

Los difuntos son miembros de una misma familia que abordaron el micro en Babahoyo.Tatiana Ortíz

Según el jefe del Distrito Puebloviejo, teniente coronel Diego Villamarín, cuatro de los fallecidos quedaron al interior del bus mientras que el niño murió en el hospital Martín Icaza del cantón Babahoyo, adonde fue trasladado. “Se descarta el robo a la unidad de transporte, ya que los atacantes, antes de ejecutar el hecho, primero identificaron a sus víctimas y luego les dispararon”, señaló el oficial.

Este suceso dejó dos personas heridas, que serían el chófer y el oficial del micro. La policía recogió sus versiones y narraron que mientras cubrían la ruta fueron interceptados por varios vehículos, cuyos ocupantes empezaron a disparar para obligarlos a detenerse.

Uno de los proyectiles impactó en la pierna del conductor, quien terminó chocando levemente con un paradero luego de perder el control del vehículo. Ese momento fue aprovechado por los asesinos, quienes abordaron la unidad para cumplir con su objetivo.

La policía logró establecer que entre las víctimas consta un ciudadano venezolano, quien fue el que adquirió los boletos en la terminal terrestre de Babahoyo, desde donde emprendieron el viaje. Los cuatro fallecidos fueron llevados a la morgue de Ventanas, mientras que el niño fue trasladado al anfiteatro de la capital riosense.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!