Exclusivo
Actualidad
Masacre en Guayaquil: los muertos son miembros de una misma organización criminal
Los cadáveres tendrían más de un día en el lugar. Fueron hallados en un sector de difícil acceso
Seis personas, al parecer, miembros de una misma organización criminal fueron hallados sin vida la tarde de este jueves 9 de mayo cerca de la cantera, en el sector de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.
Lee también: Seis cuerpos fueron hallados sin vida en el noroeste de Guayaquil
Los cuerpos, que al parecer tendrían más de un día en el lugar -que es parte del distrito Nueva Prosperina- habrían sido asesinados a tiros y son parte de una misma organización criminal, de acuerdo a datos proporcionados por el teniente coronel Roberto Santamaría.
"Los seis cadáveres fueron hallados en un lugar innacesible de motocicletas, vehículos, toca entrar caminando, casi no hay viviendas. Tuvimos una alerta y acudimos al lugar a verificar", informó el agente policial.
Serían de la misma banda
El oficial indicó que presuntamente los fallecidos serían miembros de una misma organización delictiva: los Fatales, la cual es alineada a Los Choneros, liderada por José Adolfo Macías Villamar, alias Fito.
"De acuerdo a las primeras investigaciones son delincuentes y parece hubo una disputa o algún mal reparto entre integrantes de una misma banda delictiva. Está hipótesis la reforzamos porque días antes se hallaron varios cuerpos mutilados en el canal de muerte, este territorio es regulado por los Fatales", agregó el teniente coronel de la Policía Nacional.