Exclusivo
Actualidad
Masacre en Durán: Sexo, droga, alcohol y seis muertos
Los asesinos llegaron vestidos como policías y serían de la organización criminal Latín Kings. Las personas heridas son mujeres
Las seis personas asesinadas el miércoles 31 de julio en una vivienda de la cooperativa 28 de Agosto, en Durán, habían compartido una mañana y tarde de descontrol, antes de que llegaran sus verdugos.
LEE TAMBIÉN: La tortura que sufre la familia del abogado secuestrado, desmembrado y enterrado en Puente Lucía
Según una fuente policial, los criminales arribaron en dos vehículos, vestidos como policías y portando armas de fuego calibre 9 milímetros.
"Los fallecidos son seis, algunos con antecedentes penales. Llegaron en un vehículo Tucson y un Great Wall. Las víctimas estaban bebiendo, consumiendo drogas e incluso manteniendo relaciones íntimas con mujeres, quienes resultaron heridas", afirmó el investigador de la Policía.
Añadió que los criminales, presuntos miembros de la organización delictiva Chone Killers, ingresaron al inmueble y, tras disparar a sus objetivos, huyeron del lugar.
"Los victimarios serían de la banda contraria, Latin Kings. Se trata de una lucha por el control del territorio, una retaliación por un hecho anterior. Aquí es 'tú me matas uno, yo te mato cuatro'", indicó el agente.
Desde el pasado 17 de julio, este cantón del Guayas, el segundo con más muertes violentas en el país, está intervenido por policías y militares por orden del presidente de la República, Daniel Noboa. Sin embargo, esto no ha detenido los crímenes.
En los últimos 13 días, 20 personas han sido asesinadas, incluyendo a dos bomberos en un hecho ocurrido el sábado 27 de julio.