Exclusivo
Actualidad
Marcela Aguiñaga se fue de Revolución Ciudadana “entre infamias y calumnias”
La prefecta del Guayas habló de 'ingratitud' en la política, en video de anuncio
Marcela Aguiñaga, perfecta del Guayas, anunció en X (antes Twitter) que renunciaría al cargo de presidenta de la Revolución Ciudadana (lista 5), misma con la que llegó al cargo público que ostenta actualmente y, además, movimiento que perdió la segunda vuelta en las elecciones anticipadas del pasado 15 de octubre.
(Lee además: Luisa González ganó en el voto de las cárceles)
Aguiñaga comunicó la noticia través de un video colgado en esta red social en la noche del miércoles 18 de octubre. En este, de duración de 2:48 minutos, dimite del primer puesto del movimiento que, según su discurso, ocupa desde agosto de 2021.
“Hoy presento mi renuncia al cargo de presidente del movimiento, función que he ejercido con responsabilidad, decisión y lealtad”, escribió como mensaje junto al clip. Además, agradeció a sus “compañeros” de partido.
Gracias compañeros de la Revolución Ciudadana. Hoy presento mi renuncia al cargo de Presidenta del movimiento, función que he ejercido con responsabilidad, decisión y lealtad. pic.twitter.com/e0AsPYcrOf
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) October 19, 2023
Sin embargo, en la grabación, en la que se la observa a ella en primer plano, recalcó que bajo su liderazgo lograron “recuperar espacios” como la alcaldía de Guayaquil y prefectura de Guayas, cuya gobernabilidad fue disputada en febrero pasado en elecciones seccionales.
Luego, continuó con los ‘logros’ en esos mismos comicios concluyendo en que son “la primera fuerza política del Ecuador”.
En su intervención, no obstante, mencionó que el camino de la política “es un camino de resistencia, pero también de mucha ingratitud”. Después, añadió que este “también está acompañado, a veces, de infamias y calumnias que trastocan a nuestras familias”.
Finalmente, Marcela Aguiñaga expresó que esta decisión sería irrevocable y que el espacio Revolución Ciudadana lo lideró en medio de la adversidad.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!