Exclusivo
Actualidad
En Manabí muere una niña por la picadura de alacrán
El triste suceso se registró en un sector rural de difícil acceso, dentro de la jurisdicción del cantón Bolívar. la pequeña de 2 años sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de ingresar al hospital.
Una niña de 2 años murió horas después de ser picada por un alacrán. Luego de la picadura, la infante fue trasladada desde una zona rural, de difícil acceso, hacia el Hospital Aníbal González, de Calceta, con la intención de salvarle la vida, sin embargo, luego de su ingreso se confirmó su deceso.
El novedoso hecho se registró la noche del martes 22 de febrero en el sitio El Ajo, ubicado a unas tres horas de camino hacia la cabecera cantonal Calceta.
Raquel Bazurto, directora (e) del Hospital Aníbal González, confirmó el deceso de la menor, quién fue ingresada la madrugada de este miércoles 23 de febrero.
"Me permito informar a la ciudadanía el fallecimiento de la paciente pediátrica Samara C. Una vez ingresada sufre una parada cardiorrespiratoria producto de la picadura de un alacrán, según refieres los familiares", dijo.
La doctora agregó que el contacto con el insecto se habría generado aproximadamente unas 6 horas antes de su llegada al hospital. "Sufrió una insuficiencia respiratoria y muerte súbita", explicó.