Exclusivo
Actualidad
Exclusivo
Manabí: Usan memes para informar sobre obras en Chone
Las pancartas están colocadas en las obras que se están ejecutando en el cantón manabita
25 de marzo, 2021
“Imagínate vivir en Suiza y perderte esto”, tuiteaba un usuario en la red social Twitter, respecto a unas fotografías que circulaban en internet de una campaña realizada en Chone, provincia de Manabí. El cabildo de este cantón decidió utilizar memes para informar a la ciudadanía sobre las obras que están realizando.
Luis Macías, director de Comunicación del Municipio de Chone, denominó a esta nueva tendencia como el meme-branding. Informó, además, que idearon esta propuesta para paliar las molestias que generalmente provocan la ejecución de obras. Actualmente en Chone se ejecutan el Plan Hidrosanitario, la Regeneración Urbana, construcción de puentes, remodelación de la Terminal Terrestre, entre otros.
La peculiar campaña pretende concienciar a los ciudadanos que las obras que podrían generar algún malestar en estos momentos, después representarán bienestar para los chonenses. “Es una divertida forma de informar las obras que se construyen. Me parece muy creativa y popular esta campaña”, sostuvo la ciudadana Mariuxi Loor.
Para Leao Williams, de 20 años, esta iniciativa es muy buena y llega a los jóvenes. “Mostrar el trabajo y combinarlo con los memes conecta mucho con los jóvenes, quienes estamos al tanto de las cosas virales. Buena campaña”, expresó Williams.
“La idea es advertir al ciudadano de una manera distinta mientras se ejecutan las obras. Es una guía novedosa. La política de esta administración es no detener los trabajos ni en el invierno, y estas imágenes están conectadas a la gestión y estrategia municipal”, sostuvo Macías.
La peculiar campaña pretende concienciar a los ciudadanos que las obras que podrían generar algún malestar en estos momentos, después representarán bienestar para los chonenses. “Es una divertida forma de informar las obras que se construyen. Me parece muy creativa y popular esta campaña”, sostuvo la ciudadana Mariuxi Loor.
Para Leao Williams, de 20 años, esta iniciativa es muy buena y llega a los jóvenes. “Mostrar el trabajo y combinarlo con los memes conecta mucho con los jóvenes, quienes estamos al tanto de las cosas virales. Buena campaña”, expresó Williams.
“La idea es advertir al ciudadano de una manera distinta mientras se ejecutan las obras. Es una guía novedosa. La política de esta administración es no detener los trabajos ni en el invierno, y estas imágenes están conectadas a la gestión y estrategia municipal”, sostuvo Macías.
#Chone #Viral
— VideosDeEcuador (@NotiViralEc) March 25, 2021
Campaña de Memes en la Realización de Obras en Chone , Provincia de Manabi .. pic.twitter.com/Q00BO5X4BH