SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Les terminaron la conversación a bala

Las víctimas fueron sorprendidas por unos tipos que andaban en motocicleta

baleados
Con al menos una docena de disparos ‘tumbaron’ a Cristian Triviño y a Julio César García.Evelyn Centeno

Dos ‘panas’ conversaban en las calles María Auxiliadora y Matías Cedeño, del cantón manabita Pedernales, cuando dos tipos en moto llegaron a llenarlos de plomo. Según informes policiales, el doble asesinato ocurrió a eso de las 21:00 del domingo 2 de enero de 2022.

Testigos de la tragedia manifestaron a los agentes que los verdugos llegaron a bordo de un vehículo de dos ruedas y tras realizar al menos una docena de disparos huyeron del sitio dejando atrás a sus dos víctimas, que quedaron tendidas en la calle y acera, al pie de una vivienda de caña y madera.

En la verificación de los cadáveres, los agentes especializados en hechos violentos localizaron al menos cinco heridas de bala en el cuerpo de Cristian Triviño, de 21 años, mientras que Julio César García, de 30 años, presentaba ocho ‘pepazos’.

Cuando la policía hacía la recopilación de indicios, los moradores del sector se acercaron recelosos a la escena del crimen y se aglomeraron cuando los cadáveres fueron levantados para trasladarlos al Centro Forense de la ciudad de Santo Domingo, en la provincia tsáchila.

La motivación del hecho sangriento sigue en indagaciones de parte de los agentes policiales.

Durante los reportes preliminares del doble crimen se revisó el sistema de registro policía, que reveló que ninguno de los fallecidos registraba antecedentes penales.