Exclusivo
Actualidad

El cuerpo sin vida fue cubierto con una sábana. Mientras eso ocurría los deudos protagonizaron escenas de dolor./Alejandro Giler

Manabí: iba a visitar a sus amigos y balas lo 'frenaron'

Un hombre fue asesinado a tiros en Portoviejo

Miguel Mendoza Saltos, de aproximadamente 28 años, fue ultimado de varios disparos. Sus verdugos sabían que frecuentaba la zona cercana al Hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, Manabí, y lo sorprendieron cuando caminaba.

El hecho violento se registró aproximadamente a las 20:00 del lunes 22 de mayo, en la calle 12 de marzo del populoso sector conocido como Barranco Pelado.

Saltos feneció de contado. Los motorizados que dispararon direccionaron los tiros a la cabeza y el pecho. El hombre quedó rodeado de un charco rojo en una vereda ante el asombro de testigos y familiares que luego llegaron al sitio.

La Policía Nacional a través del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) desarrolló operativos en varios puntos de la capital manabita, sin embargo, no se pudo detener a ningún sospechoso.

El cuerpo sin vida fue cubierto con una sábana. Mientras eso ocurría los deudos protagonizaron escenas de dolor. Una hermana del difunto se acercó a la escena y se acuclilló llorando de forma desgarradora.

Según información de la web del Consejo de la Judicatura, Saltos tenían un antecedente por una contravención de violencia en el núcleo familiar.

Dato

En Portoviejo, capital de Manabí, se registran 79 muertes violentas en lo que va del año 2023.