Exclusivo
Actualidad
Manabí: ¡El fiscal no asoma!
Se viralizó video en el cual se ve a funcionario agrediendo a Naomi Arcentales
El fiscal Juan Carlos Izquierdo, quien laboraba en el cantón El Carmen, norte de la provincia de Manabí, y quien era pareja sentimental de Naomi Arcentales, fue suspendido de su cargo por el Consejo de la Judicatura.
La decisión la dio a conocer María del Carmen Maldonado, presidenta de la entidad, a través de su cuenta de Twitter. La funcionaria publicó que se dispuso esta medida mientras se investiga posibles infracciones disciplinarias.
Esto ocurre luego de que saliera a la luz un video en el cual se ve al funcionario dar una cachetada a Naomi en el condominio donde convivía.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales y generaron una gran cantidad de mensajes en rechazo a la actitud del fiscal.
Naomi Arcentales fue hallada sin vida el domingo 12 de diciembre de 2021.
Una fuente reveló a EXTRA que Izquierdo no ha acudido a los despachos de la Fiscalía donde labora desde el día posterior a la muerte de su pareja.
Los diferentes señalamientos mediáticos habrían provocado que el funcionario cierre sus cuentas en redes sociales. Ya no aparece en Instagram ni Facebook. En esta última hizo su único pronunciamiento tras el deceso de su pareja.
Los deudos de Naomi Arcentales no se quedaron conformes con el resultado de la autopsia que revelaba un supuesto suicidio y ante las inconsistencias solicitaron se exhume el cadáver y le practiquen un nuevo procedimiento con peritos de Quito.
Luigi García Cano, en defensa de Naomi, aseguró que se presentó una denuncia por asesinato. Al ser consultado si denunciarían al fiscal Izquierdo, dijo que “la Fiscalía debe recabar elementos de convicción y cuando haya reunido los suficientes solicitaremos la inmediata formulación de cargos en contra de las personas que tengan alguna responsabilidad.
Además, García manifestó que la fiscal general dispuso que la investigación previa en torno a la muerte de Naomi se la lleve a una fiscalía de la provincia del Guayas.