Exclusivo
Actualidad

Los restos de Steven fueron velados en una casa barrial de La Planada. Acudieron sus amigos y familiares.GUSTAVO GUAMAN

Joven fue asesinado en el norte de Quito: “Mamita, me apuñalaron”

El ‘pito’ habría sido por dinero. Al sospechoso lo atraparon los amigos de la víctima y casi lo matan a golpes. El sujeto registra varios antecedentes penales.

Familiares y amigos de Steven Castro se acercaron a su féretro para despedirse de él, la mañana del 2 de enero del 2023. Acariciaban su cabello y su rostro. Lloraban. Se lamentaban. No creían la forma en la que lo asesinaron.

El joven, de 20 años, fue apuñalado por un sujeto, la madrugada del 31 de diciembre afuera de su domicilio, en La Planada, en el norte de Quito.

Su madre, Ximena Cevallos, contó que lo mataron por defender a su primo, Emerson Cevallos. La mujer relató que a las 04:00 escucharon los gritos de un hombre que golpeaba la puerta y que exigía que le devolvieran un dinero que supuestamente le robaron.

Emerson salió y trató de calmarlo, pero se formó una riña entre ambos. El agresor habría sacado un cuchillo y apuñaló al joven en el hombro y el pecho. En ese momento salió Steven para intentar separarlos, pero el sujeto le clavó el puñal en el corazón y huyó del sitio.

Ximena escuchó un grito de su hijo y fue a socorrerlo. Este trató de sujetarse de ella, pero no pudo. “Mamá, me apuñalaron”, fue lo último que dijo y se desplomó en el suelo. La mujer llamó a una ambulancia, pero le dijeron que no había una cerca del sector. Lo llevaron por su cuenta y murió de camino al hospital.

INVESTIGACIÓN

Policías del Distrito La Delicia dijeron que amigos de Steven buscaron al sospechoso y lo hallaron en el fondo de una quebrada escondido. Lo sacaron con una soga amarrada al cuello, lo arrastraron, le hicieron varios cortes en su cuerpo y, antes de ser macheteado, fue salvado por los agentes.

Cuando indagaron sobre el hecho, los policías identificaron al presunto asesino como Danilo Vinueza, quien al parecer era la expareja de la novia de Emerson y habría ido a su casa para reclamarle un dinero. Sin embargo, al no salir ella, atacó a Emerson y a Steven.

Vinueza fue trasladado hasta una casa de salud con custodia policial mientras se recuperaba de sus heridas. Actualmente, recibe atención en la cárcel de El Inca hasta que lo deriven a otro centro carcelario y continúe el proceso judicial en su contra por homicidio.

Amigos de la víctima le dieron duro al sospechoso de su asesinato.Cortesía

El detenido tiene varios antecedentes penales por delitos como asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y lesiones.

Más detalles 

Sueño: Steven tenía el anhelo de formar parte del Ejército.

Recuerdo: Era el último de tres hijos y muy querido en el barrio.

Despedida: La familia decidió cremar sus restos y no enterrarlos.