Exclusivo
Actualidad
Machala: Sicarios habrían fingido hacer un censo antes de la masacre
Los residentes del edificio donde se cometió el crimen de tres personas dijeron que gente desconocida llegó horas antes de la matanza
La masacre que dejó tres fallecidos y tres heridos en un edificio de Machala, en El Oro, habría tenido una minuciosa planificación previa. Un dato revelador da cuenta de que los sujetos habrían llegado horas antes para analizar el movimiento del edificio.
Si bien todo continúa en investigación, los vecinos indicaron que la tarde de ese fatídico 20 de mayo, gente desconocida estaba realizando un ‘censo’ de las familias residentes en el lugar. Por ello creen que esa fue una excusa para hacerles ‘inteligencia’ a los objetivos y tener la certeza de que las víctimas se encontrarían en aquel departamento.
Para las 20:25, la pesadilla se desató. “Estaban viendo una película en la sala, cuando empezó la matanza”, relató una vecina sobre los momentos de terror que vivió el grupo de baleados en la segunda planta de ese inmueble de las calles Marcel Laniado y Santa Rosa.
Testigos explicaron que una joven salió de ese lugar a la tienda a comprar snacks para mirar la película. A su regreso, los asesinos aprovecharon para ingresar y acribillar a sus moradores.
Los hechos
Cinco sicarios entraron con fusiles y abrieron fuego en contra de ocho víctimas. Dos murieron en la sala y un hombre se lanzó del segundo piso, cayó de cabeza y falleció.
Otras dos personas quedaron heridas al también lanzarse por las ventanas y caer a los techos de viviendas contiguas. En la sala quedó una adolescente que tenía dos impactos de bala de fusil en su pierna derecha y fue llevada a un hospital.
Mientras que otras dos mujeres quedaron ilesas y fueron las que alertaron a las autoridades sobre el ataque armado. A través del ECU-911, los policías llegaron hasta el lugar y entrevistaron a las personas que sobrevivieron.
Una de ellas contó que los sicarios estaban vestidos de negro y que huyeron del lugar después de agredirlos salvajemente. La pista que tienen los investigadores es que los asesinos se fugaron en un vehículo tipo Jeep.
Los tres acribillados fueron sido identificados: Roberto Antonio Marcillo Zambrano, de 27 años; Fausto Fabricio Herrera Astudillo, oriundo del cantón Santa Rosa, y Jordy Stalin Romero Campoverde, de 22 años.
Boris Carrión, intendente de Policía de El Oro, llegó al punto y lamentó que los hechos violentos estén en aumento en Machala, específicamente en estos últimos 10 días. “Al parecer, los sujetos armados estaban buscando la oportunidad para entrar al departamento y disparar”, señaló.
Lea también: Guayaquil: ¿Qué provocó el crimen de hombre tirado en José Mascote y Piedrahíta?
Pero la violencia no solo se ha evidenciado en Machala, sino también en sectores como Bajo Alto y Santa Rosa. Según cifras, en menos de 48 horas han ocurrido 11 muertes violentas en El Oro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!