Exclusivo
Actualidad

Un joven de 19 años fue acribillado el viernes 23 de abril de 2021.Fabricio Cruz

Machala: ¡Los acostaron a ‘plomazos’!

A un joven le dispararon cuando conversaba con amigos y al otro mientras se mandaba una ‘jama’.

Una hora antes de que inicie el toque de queda, alrededor de las 19:00 del viernes 23 de abril de 2021, una muerte violenta alarmó a un barrio machaleño.

La víctima, Jorge José Gálvez Vélez, de 44 años, fue atacada al interior de un local de comidas rápidas, en el sector Sauces Dos, en Machala, El Oro.

Según información recopilada por la policía, el hombre merendaba, cuando frente al local se estacionó un carro color gris, se bajó un tipo, quien sacó un arma y le disparó a Gálvez.

Transeúntes llamaron al ECU-911. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos constataron que aún tenía signos vitales, lo embarcaron en la ambulancia y lo llevaron al hospital Teófilo Dávila. Horas después, la víctima falleció por un disparo en la cabeza.

Jorge José Gálvez Vélez fue atacado en un local de venta de comida.Fabricio Cruz

Se informó que Gálvez Vélez registraba cinco detenciones, cuatro por robo y una por tenencia de arma.

‘CHICO HUMO’

Dos horas antes de este hecho, la policía recopilaba información sobre el ataque a Johnny Jair Cuenca Guerrero, de 19 años, alias Chico Humo.

Alrededor de las 17:00, Cuenca conversaba con amigos en una esquina del barrio Urdesa Este. Al lugar llegó un individuo en una motocicleta negra y tras mirar fijamente a su víctima, se bajó del vehículo y comenzó a dispararle.

Según testigos, Chico Humo corrió a su casa, pero en el camino cayó. Ocho tiros perforaron su cuerpo, dos de ellos en la cabeza.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro informaron que el joven de 19 años era un expendedor de drogas en el barrio.

Según la Policía, El Oro registra 46 muertes violentas en lo que va del año, 22 más que a la misma fecha de 2020. El coronel Fabián Codel, jefe del Comando de Policía de El Oro, dijo que en esta semana llegaron 40 uniformados tácticos para la seguridad de Machala, donde en 48 horas se registraron cinco asesinatos. (FC)