Exclusivo
Actualidad

Macabro hallazgo en la vía a la Costa: Así fueron encontrados cuatro cadáveres
Los cuerpos no fueron identificados en el lugar y fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil
Este domingo 9 de marzo, alrededor de las 10:00, fueron hallados cuatro cadáveres en el sector de Manga de Covacha, ubicado en la vía a la Costa, al ingresar por Casas Viejas. Las víctimas, todas de sexo masculino, fueron rescatadas del agua, y dos de ellas presentaban signos de descomposición avanzada, según informó la Policía.
(Te invitamos a leer: Karin Barreiro: Fiscalía formulará cargos a su esposo por accidente en Durán)
Una residente de la zona, al observar los cuerpos, temió que alguno de ellos fuera un familiar suyo desaparecido recientemente. No obstante, al acercarse y verificar, pudo constatar que no era así. La mujer llegó al lugar en una motocicleta acompañada de un joven.
El levantamiento de los cuerpos se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas. Este descubrimiento se suma a una serie de hallazgos macabros en la misma área; en octubre del año pasado, fueron encontrados más de 40 cadáveres con signos de violencia en esta zona rural, a la altura del kilómetro 24 de la vía a la Costa.

En otros hechos, se ha especulado que los cadáveres que aparecen en esta zona del Guayas podrían ser víctimas de delitos ocurridos en el noreste de Guayaquil. Se presume que los cuerpos son arrojados al conocido Canal de la Muerte, que desemboca en esta área de difícil acceso de la vía a la Costa.
Los cuerpos no fueron identificados en el lugar y fueron trasladados en el vehículo de Medicina Legal al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, ubicado en la Avenida Rodríguez Bonín y Avenida Barcelona, al sur de la ciudad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!