Exclusivo
Actualidad
Así era el lujoso barco de turismo que se hundió cuando iba de Galápagos a Guayaquil
Barco fue a parar al fondo del mar en Galápagos. Hasta $ 5.850 por persona, en habitación matrimonial, costaba viaje de 10 días y $ 9.160 por 15 días
El hundimiento del barco de turismo Millenium, en las islas Galápagos, terminó con algo se suerte para los 7 tripulantes que viajaban en la embarcación, pues fueron rescatados sanos y salvos, aunque deja una gran perdida económica a sus propietarios.
(Pilas con este detalle: Barco que iba de Galápagos a Guayaquil naufragó ¿Qué pasó con sus tripulantes?)
Aunque hasta ahora no han dado cifras exactas de las pérdidas por el hundimiento de esta nave tipo catamarán (que tiene cascos a ambos lados y no uno solo que cubra toda el área del barco) se sabe que son miles de dólares y mucho, mucho lujo que hoy ha quedado bajo el agua.
¿Pero qué es lo que se sabe de la lujosa embarcación que se fue al fondo del mar? Este barco vale miles de dólares, pero su costo exacto no ha sido dado a conocer por el armador (propietario) de la nave. Sin embargo, se conoce que fue remodelado en 2017 y tenía unos lujos increíbles en sus camarotes y hasta en sus baños.
La web galapagoslastminutes.com señala, entre sus características, que poseía 8 camarotes (6 de los cuales contaban con camas bajas) y tenía dos suites. Cada camarote contaba con un baño privado, y el servicio de agua caliente y aire acondicionado. ¡Todo un lujo en el mar!
El barco tenía una extensión de 29 metros desde proa a popa y un ancho de 10 metros, con una tripulación de 8 personas, incluido un guía multilingüe naturalista, según los detalles que promocionaba a los turistas.
(No te pierdas: Urdenor 2 y el Municipio de Guayaquil: el polémico acuerdo por las rejas del barrio)
Pese a lo grande que era la embarcación, su capacidad se había limitado solo a 16 pasajeros, a fin de brindarles mayores comodidades, lo que también hacía que viajar en él sea, claro está, un poco más caro.
Y es que viajar en el Millenium era, en realidad, un verdadero lujo que significaba una fuerte inversión económica. Por ejemplo, GreengoTravel en su página web de oferta de turismo a Galápagos, establece una guía de las rutas que ofrecía el catamarán, con costos que van desde los 2.980 dólares hasta los 9.160 dólares por persona, dependiendo de los días a estarse.
Asi, por ejemplo el programa 'E Centro Oriente', de 5 días, 4 noches y que comprendía visitas entre las islas Santa Cruz, Santiago y los islotes Symour Norte, Bartoilomé y Plaza Sur, solo había 20 dólares de diferencia para que su costo llegara a los 3 mil dólares por persona.
De ahí, había ofertas para visitas en programas de 6 noches 5 días por $ 3.440 por persona, hasta uno de $ 6.880 de 11 días 10 noches y el llamado 'programa extendido' de 15 días 14 noches a un costo de 9.160 dólares por persona
Ah, pero no vaya a creer que esto es 'todo incluido', pues si bien por esos precios tenía acceso a todas las comidas, agua, café y té, uso de las instalaciones a bordo, equipo de snorkel y kayaks, traslados en las islas y actividades programadas, el billete pagado no incluía las bebidas alcohólicas.
Sin embargo, todos esos lujos de la embarcación, que fue construida en el 2001, fueron a parar al fondo del mar, precisamente cuando la embarcación había partido desde Baltra con destino a Guayaquil, donde debía ser sometida al mantenimiento respectivo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!