Exclusivo
Actualidad
Loja: Cuatro atrapados por desbordamiento de quebrada
Dos cuerpos fueron rescatados y uno tenía una pierna desmembrada. Un padre y su hija seguían desaparecidos
En medio de la oscuridad comuneros, bomberos y organismos de socorro empezaron la búsqueda de las cuatro personas que fueron arrastradas en el deslizamiento que destruyó parte de la vía de segundo orden en el sector de Villonaco - Chuquibamba de la parroquia Taquil, a 45 minutos de Loja, la noche del jueves 24 de diciembre de 2021.
Cerca de la medianoche, hallaron los cuerpos de Gloria Esperanza Yunga Quinde, de 47 años, y a Cristian Antoni Suquilanda Quishpe, de 20, quien tenía su pierna izquierda desmembrada. Ellos cruzaban por la zona y el aluvión los atrapó
Mientras unos recuperaban estos cuerpos, otros seguían buscando a Gregorio Guamán, de 74 años, y a su hija Mirian Guamán, de 45, quienes aún están desaparecidos. Estos parientes se prestaban a ayudar a iluminar el camino y ayudar a los primeros, pero también fueron arrasados.
Por la oscuridad, la lluvia y el mal estado de la carretera retomaron la tarea de rastreo en la mañana de este viernes 24 de diciembre de 2021 y solo hallaron la pierna del joven Cristian Suquilanda. La búsqueda de las otras dos personas seguían.
Según Juan Carlos Montaño, director zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgo, la quebrada Naranjito se desbordó y que una alcantarilla de aguas lluvias colapsó, produciendo el derrumbe que arrastró a cuatro personas.
Además, el funcionario mencionó que en la zona hay varias viviendas en peligro y que el temporal invernal está afectando la vialidad.
Mientras, Carmen Minga pidió ayuda para ubicar a su suegro y a su cuñada.