Exclusivo
Actualidad

En el ataque hubo tres personas baleadas. Dos murieron y otro sobrevivió pero a los pocos días apareció sin vida.Cortesía

Quito: Líder criminal que se libró en balacera de Ponceano fue hallado muerto

Se trata de alias Coche Bomba, quien era buscado por los sicarios que causaron terror hace 14 días en el norte de la urbe. Aquí detalles exclusivos

Los dos ‘pelados’ que encontraron en una mina de material pétreo en Rumicucho, al norte de Quito, fueron reconocidos. Sus nombres eran Kevin Zapata, de 16 años, y Alejandro Rodríguez, de 22.

La identidad se reveló luego de cuatro días de investigaciones tras el hallazgo de ambos cuerpos, el pasado 4 de abril. Pero ¿por qué los mataron? Una fuente detalló a EXTRA que ambos estuvieron presentes durante el tiroteo que se registró en Ponceano, norte de Quito, el 26 de marzo.

En esa ocasión, seis sujetos iban a bordo de un vehículo plomo robado a una cooperativa de taxis, pero fue interceptado por sicarios en moto. Los asesinos obligaron a que el carro chocara contra un árbol de la avenida Diego de Vásquez y luego sus ocupantes salieron corriendo.

Los gatilleros alcanzaron a balear a tres: dos de ellos murieron. Quien sobrevivió fue Kevin Zapata, de nacionalidad colombiana, que fue llevado a una casa de salud y al poco tiempo salió. El otro, Alejandro Rodríguez, logró escapar junto a otros dos individuos, según las pericias.

(Lea también: Quito: Sicarios asesinaron a dos hombres e hirieron a otro)

Era el objetivo

Ambos cadáveres fueron encontrados en Rumicucho, al norte de Quito.Cortesía

Con la difusión de la noticia de aquel ataque, también trascendió que entre los que se libraron de morir esa fecha estaba un sujeto conocido como Coche Bomba, quien buscaba el liderazgo criminal dentro de la estructura terrorista de Los Lobos en la Carita de Dios.

Este Diario supo que con ese apelativo era conocido Rodríguez, quien era el objetivo de aquellos asesinos que sembraron el pánico en Ponceano. Al conocerse sobre su escape, los bandoleros buscaron a Coche Bomba hasta que el 4 de abril se confirmó que su ansia por subir en el mundo delictual terminó con su muerte.

Esa fecha, la Policía fue notificada, a través de un chat comunitario, sobre el hallazgo de dos cadáveres en aquella mina de Rumicucho, a las 07:40. Gendarmes del Circuito San Antonio fueron hasta el sitio y comprobaron lo que decían los vecinos.

El sujeto conocido como Coche Bomba se llamaba Alejandro Rodríguez.Cortesía

Hasta ese momento, ambos fallecidos no eran identificados. Lo único certero fue que el uno tenía un disparo en el pecho y el otro estaba con su rostro completamente carcomido, al parecer, producto de animales carroñeros.

Con las pericias se determinó que quien recibió el tiro fue Zapata y su pana Coche Bomba (Rodríguez) era el segundo fallecido con su cara depredada. Lo que se indaga es la cronología de estas muertes y el lugar donde se ejecutaron, ya que Rumicucho sería la segunda escena de este pleito entre bandas criminales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!