Exclusivo
Actualidad

El presunto abuso sexual se produjo en el baño de un colegio cuencano. Imagen referencial.Tomado de internet

Juez de Cuenca ordena internamiento para 5 menores de edad

Conmoción en Cuenca por presunto abuso sexual a niña. La víctima fue intimidada con objetos cortopunzantes para llevarla al baño del colegio.

Con base en los elementos presentados por Fiscalía del Azuay, la jueza de Niñez y Adolescencia ordenó el internamiento para cinco menores de edad involucrados en un delito de abuso sexual contra una niña de 9 años, que ocurrió en una unidad educativa, al sur de Cuenca.

Este caso, similar al de ‘La manada’, en España, ha conmocionado a la capital azuaya. Los investigados tendrían entre 14 y 15 años de edad.

La víctima, una alumna del mismo centro educativo, pero de grado inferior al de los presuntos agresores, habría sido intimidada con objetos cortopunzantes para llevarla hasta los baños de la institución, donde habría sido abusada sexualmente, en dos ocasiones.

La primera vez, según la madre de la afectada, fue el martes 8 de marzo, de acuerdo a lo que le contó su hija, mientras lloraba.

Mientras la mujer preparaba la documentación para presentar la denuncia, en coordinación con las autoridades del colegio, la mañana del jueves 10 de marzo la pequeña habría sido agredida nuevamente y en similares circunstancias por los mismos muchachos.

Frente a la situación, la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen), en coordinación con el área especializada de la Fiscalía, montó un operativo para el aislamiento de los presuntos infractores en flagrancia, explicó  Walter Villarroel, jefe de la Subzona de Policía Azuay N⁰1.  Se lo realizó cuando los estudiantes terminaron su jornada laboral.

A la niña se le realizan exámenes médicos, psicológicos y otras valoraciones relacionadas con este tipo de hechos, agregó Villarroel.

“Tenemos allí a nuestras niñas estudiando, tenemos miedo que vuelva a ocurrir algo similar”, expresaron a EXTRA algunos representantes de alumnos, quienes han solicitado que el comité de padres de familia se reúna cuanto antes y, junto con las autoridades educativas del plantel y de Fiscalía, analicen la situación.