Exclusivo
Actualidad

Jorge Glas se pronunció en su cuenta de X por la trama de audios.efe / archivo

Jorge Glas arremete contra Soledad Padilla por exigirle $ 350.000 a cambio de los audios

El exvicepresidente afirma que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por este presunto intento de extorsión

En medio de un escándalo político que ha sacudido los cimientos de la Revolución Ciudadana, el exvicepresidente Jorge Glas ha roto su silencio y presentado una denuncia de extorsión ante la Fiscalía General del Estado contra Soledad Padilla.

Las acusaciones apuntan directamente a la exfuncionaria pública, quien, según lo publicado por el exvicepresidente en su cuenta de X (antes Twitter), habría intentado extorsionar a Glas exigiéndole el pago de $ 350,000 a cambio de grabaciones comprometedoras. 

Según Glas, estas grabaciones realizadas ilegalmente, implican a varios miembros de la organización política, incluyendo al expresidente Rafael Correa Delgado, Vinicio Alvarado, Fernando Alvarado, Alexis Mera y varios asambleístas reelectos de la Revolución Ciudadana. 

En su publicación en redes sociales, Glas se defendió vehementemente, describiendo el intento de extorsión como un acto de desesperación por parte de Padilla y el asambleísta electo Ferdinan Álvarez Zambrano. 

El escándalo comenzó cuando se filtraron una serie de audios en los que se escucha a Soledad Padilla y Jorge Glas discutiendo sobre su relación personal y otros asuntos políticos. En estos audios también se menciona la relación sentimental de Padilla con Ferdinan Álvarez, quien ya presentó su desafiliación al movimiento correísta. 

En una llamada posterior, Álvarez confiesa al expresidente Rafael Correa que teme por su vida debido a mensajes intimidatorios supuestamente enviados por Glas.

En respuesta a las acusaciones, Padilla emitió un comunicado en el que afirmó que su relación de amistad y colaboración con Glas se rompió cuando él descubrió su relación con Álvarez. Padilla alega haber sido víctima de hostigamiento, amedrentamiento y amenazas por parte de Glas, lo que la llevó a presentar una denuncia por acoso e intimidación ante la Fiscalía.

El caso ha avivado las críticas hacia el correísmo, ya que los audios sugieren que el expresidente Rafael Correa estaba al tanto de las amenazas y el hostigamiento contra Padilla, pero priorizó los intereses del proyecto político sobre la seguridad y el bienestar de la exfuncionaria.

Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!