Exclusivo
Actualidad
Por fin se interviene la antigua estación de La Y en Quito
Más de 200.000 dólares se invierten en los trabajos, luego de años de abandono e inconformidad de los vecinos
La exestación del Trole estuvo por años abandonada sin planes claros de intervención o de reutilización. Desde 2018 que se inauguró la estación El Labrador en la que ahora confluye también el Metro de Quito.
(TE INVITAMOS A LEER: Identifican el cadáver con el que habrían amenazado a la Fiscal Diana Salazar )
El 9 de abril se iniciaron las obras de intervención que se preve que tomen 60 días y donde, según el Municipio de Quito, se están invirtiendo 219.542 dólares. Los trabajos comprenden la liberación de la crujía, es decir el espacio arquitectónico de entrada donde funcionaban las áreas de recaudación y tránsito hacia los andenes.
Se prevé también la redistribución de espacios interiores y la adecuación de baterías sanitarias para que sea utilizada en diferentes actividades comunitarias hasta el inicio del proyecto ‘Quitopía La Y’, en el mismo sector.
La Empresa Pública de Hábitat y Vivienda (EPMHV), como Operador Urbano de Quito, indicó que previo el arranque de la intervención se firmó el contrato para la liberación y adecuaciones menores en la antigua parada, el pasado 28 de marzo.
El cabildo informó que tanto contratista como servidores de la empresa firmaron acuerdos anticorrupción, para garantizar la ejecución de la obra con legalidad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!