Exclusivo
Insultos por doquier: alcalde Luis Chonillo estalla por administración de Durán
Luis Chonillo, alcalde de Durán, se desató de palabras en intervención respecto a la suspensión del servicio de recolección de basura. Esto, tras problemas por la basura
La suspensión del servicio de recolección de basura, desde el pasado 21 de noviembre, en el cantón Durán, provincia del Guayas, generó la reacción enérgica del alcalde Luis Chonillo. Incluso, con algunos insultos, se refirió a la medida adoptada por el Consorcio Durán Limpio, lo que está generando en muchos sectores de esa jurisdicción montañas de basura.
(Lee también: Estos son los requisitos para ser un agente metropolitano de Guayaquil)
A través de un vídeo compartido la mañana de este jueves 23 de noviembre de 2023, por el área de Comunicación del Municipio, Chonillo -provisto de un chaleco y casco antibalas- se dirige aparentemente al personal municipal, custodiado de policías especiales, en el Parque Automotor del Municipio de Durán.
“No puede ser que la empresa privada, por antojo, venga y paralice este servicio, ¿por qué?, porque están jugando no solamente con el sueldo de ustedes, que por meses venimos ahorrando para que los funcionarios puedan tener el sueldo al día, para que los servicios de la ciudadanía no se vean paralizados”, manifestó el primer personero municipal.
Según el burgomaestre, la suspensión se debe a un capricho. “Ellos mismos son los que elaboraban su contrato, ellos mismos son los que hacían su adendum. Porque lo han tratado como les daba la put.. gana, pero yo no lo voy a permitir”, aseguró al referirse a los argumentos que expuso Durán Limpio, por la deuda que arrastra el Municipio de hace aproximadamente tres años, lo que ha sido incluso derivado a la justicia que ha fallado a favor de la empresa.
“Aquí juep... saben que cuando se meten con Durán todos carajo nos activamos, todos chuch... todo el Municipio, toda la ciudadanía...”, añadió el funcionario encolerizado al tiempo de agradecer al personal municipal por salir a las calles para recoger los desechos que ya se acumulan en muchos sectores del cantón.
Eso sumado a la falta de agua potable que en zonas como el sector 5 de Los Helechos, aún no reciben el líquido vital, pese a que la Alcaldía anunció el pasado 21 de noviembre que ya se había reparado el acueducto de 800 mm, que se dañó tras el accidente de una avioneta y se anunció que se restablecería ese servicio en 24 horas.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!