Exclusivo
Actualidad
La ingeniosa maniobra con la que pretendían enviar 80 kilos de cocaína a Bélgica
Cinco individuos fueron detenidos en Puerto Hondo mientras ocultaban la droga en un contenedor
Los 80 bloques de cocaína encontrados la noche del jueves 3 de octubre en un galpón ubicado en el sector de Puerto Hondo, en la vía a la costa, estaban distribuidos en tres partes: dos paquetes con 35 bloques cada uno en una maleta de color verde, y los restantes diez bloques en otro más pequeño. Todo estaba oculto en el interior del contenedor de un tráiler.
(Te invitamos a leer: Santa Elena: Cárcel de máxima seguridad ya tiene 30 % de construcción)
El coronel Pablo Ramos Narváez, comandante subrogante de la Zona 8, informó que la ‘merca’ era cargada en el vehículo pesado cuando la policía llegó al lugar.
Como resultado de este operativo, cinco individuos fueron detenidos y procesados por el delito de tráfico de drogas.
Los aprehendidos, quienes enfrentan una orden de prisión preventiva, son Eddy Jair Ortiz Mina, de 33 años; Jonathan Eduardo Villegas Méndez, de 33; Wilmer Israel Barrios Padilla, de 47; Manuel Alfonso Hidalgo Orozco, de 37; y Wilmer Stenio Cobeña Toala, de 59 años, quien ya contaba con un proceso judicial por robo.
“Mediante técnicas de investigación, logramos localizar esta propiedad tipo canchón, situada en Puerto Hondo, perteneciente al distrito Ceibos. La droga estaba en proceso de ser embarcada y, según las investigaciones preliminares, su destino probable era Europa”, detalló Ramos.
Asi fue hallada la droga
Entre las evidencias encontradas se hallaron ocho teléfonos celulares, dinero en efectivo y un dispositivo rastreador.
El operativo fue llevado a cabo por la Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en coordinación con otras unidades de la Policía.
Para esta actividad ilícita, los delincuentes contaban, según la policía, con herramientas e iluminación interna. Además, parte de la estructura metálica del tráiler era desarmable.
Por su parte, otra fuente policial reveló que el contenedor, con placa GKR-0320, tenía previsto ingresar la noche del jueves al puerto de Posorja. Su destino final era el puerto de Amberes, en Bélgica.
“Los bloques tenían una envoltura de color café con un logotipo de flechas y círculos color amarillo”, indicó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!