Exclusivo
Actualidad
Indagan de dónde salió feto degollado y abandonado
Lo encontraron en un tacho de basura del hospital del cantón Ventanas. Policía espera resultado de la autopsia
La imagen era de terror. Ocurrió la tarde del domingo 13 de febrero en un basurero del hospital Jaime Roldós Aguilera del cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos. Dentro del tacho yacía un feto que presentaba un extenso corte en el cuello.
La macabra escena puso los ‘pelos de punta’ a los trabajadores del centro asistencial, quienes supuestamente no sabían de dónde había salido el cadáver.
El jefe policial de Ventanas, Cristian Aguirre, indicó que se trata de un feto de sexo femenino y que tendría unos 7 meses de gestación.
Una hipótesis que se maneja es que alguna persona dejó el feto aprovechando que hay falencias en las cámaras de seguridad.
Añadió que también esperan el resultado de la autopsia en el centro forense de Quevedo para descartar o corroborar alguna mala práctica médica que le produjo el corte al momento de realizar una cesárea.
Además se indaga cómo llegó al sitio, pues al momento no se ha conocido que alguna mujer haya estado embarazada en la casa de salud riosense. (DV)