Exclusivo
Actualidad

Monseñor Luis Cabrera expuso el comunicado de los obispos.EXTRA

Unión y diálogo: Iglesia Católica insta a enfrentar la violencia y pobreza en Ecuador

Pronunciamiento tras la 156º Asamblea Plenaria del Episcopado ecuatoriano realizada en la ciudad de Baños de Agua Santa.

La crisis energética y la violencia fueron temas tratados en la 156º Asamblea Plenaria del Episcopado ecuatoriano realizada en la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, y en su comunicado convocan a no dejar de trabajar por un Ecuador mejor.

(Te invitamos a leer: "Verónica Abad pondría en riesgo la dolarización", dice el Gobierno de Daniel Noboa)

"Nuestro país, atraviesa una de sus mayores crisis sociales, políticas y económicas, que nos impacta a todos y que provoca que la vida diaria se altere y que el curso normal de la sociedad se vea afectado", comunicó el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera Herrera, recientemente designado como cardenal de la Iglesia Católica.

Aquella "crisis energética descontrolada engendra más pobreza al aumentar el desempleo", pero resaltó que a la luz de la Palabra de Dios, la fe nos invita a ver siempre más allá. "La fe enciende una luz de esperanza en medio de la oscuridad de la violencia..."

Seguidamente menciona que: "La democracia, aunque imperfecta, sigue siendo la mejor alternativa a nuestra búsqueda de justicia, de paz, de equidad". Sostiene que estaba "busca garantizar el respeto al que piensa diferente, la apertura al diálogo con otros, la defensa de la institucionalidad,...".

Sostienen que en este nuevo proceso electoral, es tiempo, mucho más que ocasiones anteriores, de que la clase política presente programas viables, que muestren el rumbo que el país tomará en caso de llegar al poder.

Hay que buscar la unión

"No venceremos la violencia del narcotráfico, la delincuencia organizada, las redes de corrupción, si no somos capaces de buscar la unión y no la división; de cuidar de los más frágiles y vulnerables; de favorecer toda iniciativa que busque el desarrollo", expuso monseñor Cabrera.

Como Iglesia Católica reiteraron su compromiso de "seguir trabajando por crear espacios seguros en nuestras instituciones para los menores y personas vulnerables, de tal manera que sus derechos sean reconocidos, protegidos y respetados; como también nuestra total colaboración con las las autoridades competentes".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!