Exclusivo
Actualidad
La identidad del mecánico asesinado en Durán
La victima habia salido en busca de respuestos para reparar una motocicleta
Alexander Gabriel Espinoza Armijos salió de su taller en busca de repuestos para una motocicleta que debía reparar. Con tan solo 22 años, Alexander se había hecho un nombre en Durán como un hábil mecánico, conocido por su dedicación y esmero en cada trabajo. Sin embargo, la tarde de este miércoles, la promesa de su futuro se vio abruptamente interrumpida cuando fue asesinado a tiros en la primera etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán.
(Te invvitamos a leer: Alias Cachete: El 'vacunador' detenido en Guayaquil y liberado en menos de 24 horas)
Los asesinos, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, lo sorprendieron en plena vía pública. Sin mediar palabra, le dispararon al menos ocho veces con una pistola de calibre 9 milímetros. Los impactos fueron letales, y el joven mecánico cayó al suelo, su cuerpo inerte quedó tendido en la manzana N de la cooperativa.
Los familiares, consternados y en shock, informaron a la policía que Alexander se ganaba la vida de manera honesta, arreglando motocicletas en su pequeño negocio.
“Era un muchacho tranquilo, dedicado a su trabajo. No tenía problemas con nadie y, que sepamos, no estaba involucrado en actividades ilícitas”, comentó un familiar entre lágrimas. Sin embargo, una fuente policial reveló que, horas antes del ataque, personas sospechosas habían sido vistas en su taller, lo que ha generado inquietud entre sus allegados.
El ataque no solo cobró la vida de Alexander; otro ciudadano resultó herido en el tiroteo y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde su condición es reservada. Mientras tanto, la comunidad de El Recreo se encuentra conmocionada por este brutal crimen que arrebató la vida de un joven trabajador y sembró el temor entre los vecinos. Las autoridades continúan investigando el caso, en busca de pistas que permitan dar con los responsables de este trágico suceso.