Exclusivo
Actualidad

La víctima fue encontrada en el patio de su casa.cortesía

Horror en Echeandía: Los hallazgos del asesinato de la profesora Ana Mercedes García

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos en contra del sospechoso por el delito de asesinato. Los habitantes de la zona siguen consternados

Los habitantes del cantón Echeandía, en la provincia de Bolívar, continúan consternados por el trágico crimen de la profesora Ana Mercedes García, de 62 años, ocurrido la mañana del lunes 18 de marzo del 2025. 

El hecho violento ocurrió en el interior del inmueble de la víctima, ubicado en la intersección de las calles Ramón Ulloa y Genaro Viscarra. Según las primeras investigaciones, el sospechoso sería uno de sus inquilinos, el venezolano Juan Carlos Riasco. 

Este hombre alquilaba uno de los cuartos de la propiedad y, al parecer, no cancelaba el arriendo por cerca de cinco meses. Cuando la maestra fue a pedirle el dinero habría empezado una discusión. 

Los habitantes intentaron linchar al sospechoso.cortesía

¿Cómo le habría asesinado el sospechoso?

El extranjero, de 36 años, supuestamente la golpeó hasta matarla y dejó su cuerpo en el patio de la casa. El sujeto fue detenido por la Policía y, los moradores, al enterarse del suceso quisieron lincharlo. 

Un fuerte contingente militar tuvo que acudir a la zona para evitarlo y, junto a los agentes, tuvieron que sacar al sospechoso vestido como policía. 

La Fiscalía General del Estado informó más tarde en su cuenta de X (antes Twitter) que el venezolano sería procesado por asesinato y que se encontraban formulando cargos en su contra. Además, indicaron que "la práctica de diligencias continúa". 

¿Qué evidencias encontraron en la escena del crimen?

EXTRA tuvo acceso a un informe policial en el que se muestran las evidencias que los agentes investigadores encontraron en la escena del crimen. 

Los gendarmes encontraron en el cuello de la profesora una cuerda plástica de color naranja lo que les haría presumir que hubo intento de estrangulamiento. Además, cerca del cadáver, hallaron un adoquín con manchas de sangre. 

Este indicio les hace presumir que el sospechoso también la golpeó con este objeto por varias ocasiones y en algunas partes de su cuerpo porque encontraron heridas en su rostro, en la frente, en el hombro derecho, en la mano derecha y en los pies. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!