Exclusivo
Actualidad
Un hombre es sentenciado a prisión por tenencia de fauna silvestre y armas en Palora
La Fiscalía compartió información sobre el caso. El inculpado también deberá pagar una multa de 3.222 dólares
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Ecuador informó que, un hombre identificado como Vladimir G. ha sido condenado a un año y seis meses de privación de libertad por su participación en delitos relacionados con la fauna silvestre y la posesión no autorizada de armas de fuego.
¿QUÉ PRUBAS SE LE HALLARON?
La sentencia fue dictada por la Jueza de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Palora, en Morona Santiago, quien también impuso al acusado el pago de una multa equivalente a siete salarios básicos unificados (3.220 dólares).
#ATENCIÓN | #MoronaSantiago: con base en las pruebas justificadas por #FiscalíaEc, procesado es sentenciado por #tenenciadefaunasilvestre y de #armasdefuego.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 11, 2024
Detalles ⬇️
🌐 https://t.co/ZlQE47YD5S pic.twitter.com/keHar9nKuJ
Durante el juicio, la Fiscalía Multicompetente de Palora presentó pruebas que demostraron que Vladimir G. promocionaba la exhibición de una boa constrictora en la hostería "Nuevo Amundalo", ubicada en la parroquia Sangay, a través de redes sociales. Tras recibir esta información, las autoridades llevaron a cabo una inspección en la hostería, donde se incautaron dos armas de fuego y se encontró al reptil en condiciones deplorables dentro de una construcción de madera con malla metálica.
El testimonio de un especialista en biología del Ministerio del Ambiente confirmó que la boa constrictora estaba mal alimentada y presentaba lesiones como resultado de su confinamiento. Además, los peritos de Criminalística determinaron que las armas incautadas eran aptas para disparar.
¿CÓMO SE CASTIGA LOS DELITOS CONTRA LA FAUNA SILVESTRE?
Vladimir G. fue sentenciado en base al artículo 247, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que castiga los delitos contra la fauna silvestre con penas de uno a tres años de privación de libertad, y al artículo 360, inciso uno, del mismo cuerpo legal, que sanciona la tenencia no autorizada de armas de fuego con seis meses a un año de privación de libertad. Las penas fueron acumuladas según lo estipulado en el artículo 20 del COIP, resultando en la condena final.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA