Exclusivo
Actualidad

Las personas del sector quedaron asustadas luego del torneo. cortesía

Un hombre fue baleado y luego le robaron los zapatos en Daule

La Policía investiga el caso. La víctima tenía tres disparos en la cabeza y lo encontraron con su camiseta rodeada al cuello. 

La policía de Daule investigaba, hasta el mediodía de ayer, las circunstancias del hallazgo del cadáver de Luis Alberto Ronquillo Barzola, cuyo cuerpo yacía boca arriba a un costado de la calle principal de la ciudadela Los Álamos, en el sur de Daule, provincia del Guayas.

El hombre, de 35 años, fue asesinado de más de tres disparos en la cabeza durante la madrugada de este 15 de diciembre. Su camiseta roja estaba enrollada en su cuello, parte de su bermuda bajada y no llevaba calzado, aunque en un video viralizado en redes sociales se lo ve portando zapatos deportivos de color blanco con amarillo.

"Ni para el muerto hay respeto en Daule, no sabemos quién se sacó los zapatos de marca y se los llevó. La ola de sicariatos y robos sigue imparable; por eso ya nadie sale en las noches a las calles", comentó Daniel, amigo de la víctima.

Las autoridades investigan qué hacía Ronquillo en este sector y cómo huyeron los responsables del crimen, quienes al parecer lo interceptaron mientras caminaba.

Los allegados del fallecido, aún consternados, evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación. Los conocidos del fallecido, comentaron a la policía que los familiares de Ronquillo, eran del recinto Cocal y presuntamente trabajaba en una empresa pública, por lo que hasta la tarde de ayer se indagaba está versión para confirmarla o descartarla.

La policía investiga el caso.cortesía

¿Qué otro caso sucedió en esta localidad?

Horas después, alrededor de las 10:00, en la misma ciudadela de Los Álamos, fue hallada una tricimoto negra desmantelada, aumentando el clima de inseguridad en el sector. "Estamos con los nervios alterados por estos hechos. Por eso, más de 10 locales de comida no han abierto por temor a más violencia", comentó Hilda, una vecina del lugar.

Hasta las 12:30 de ayer las autoridades trataban de verificar las cámaras de seguridad del sector, para determinar cuántos participaron en el crimen de este ciudadano e investigan si tiene o no antecedentes penales.

El jefe encargado del distrito policial de Daule, no se pronunció al cierre de esta edición sobre los hechos que tienen alarmada a la población, que a gritos pide seguridad e intervención militar en el cantón.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!