Exclusivo
Actualidad

Moradores limpiaban con agua y escobas el charco de sangre que quedó en el lugar donde fue asesinada Miriam Cedeño Briones.Francisco Flores y cortesía

¿Qué hay detrás del cruel asesinato de una mujer en el suburbio de Guayaquil?

Los moradores se encuentran aterrorizados. La víctima regresaba de visitar a un familiar cuando fue sorprendida y atacada por sujetos en un tricimoto

Los residentes de las calles Rosendo Avilés, entre la 47 y 48, en el suburbio de Guayaquil, sienten un profundo temor al hablar del crimen de su vecina, Miriam Elizabeth Cedeño Briones, ocurrido a las 22:00 del viernes 4 de octubre.

(Te invitamos a leer: Integrantes de una organización narcodelictiva fueron detenidos por la Policía Nacional)

Entre murmullos, comentan que el sector está lamentablemente plagado de delincuentes, miembros de una organización criminal que obligan a los jóvenes a consumir y vender drogas. Según los vecinos, es posible que el asesinato de Miriam, de 52 años, se deba a represalias en su contra o de algún familiar.

“Tenía poco más de un año viviendo en este sector. Residía en un departamento de una casa de tres plantas, donde alquilaba. Era una mujer tranquila, no se metía con nadie. Desconocemos la razón del hecho, pero lo que sí podemos afirmar es que la zona está llena de microtraficantes. Dos horas antes atacaron a tiros a otro joven, ocurrió a una cuadra”, manifestó un vecino que solicitó mantener su identidad en reserva por temor a represalias.

De acuerdo con información de la Policía, Miriam Cedeño, cuyo asesinato eleva a 146 el número de crímenes en el distrito Portete en lo que va del año, se dedicaba a la venta de calzado. Regresaba a su casa tras visitar a un familiar que vive en el mismo sector del Puerto Principal.

“Se sabe que el área está en disputa por el control de la venta de drogas, y varias familias han recibido amenazas de muerte para asegurar el dominio en la zona, debido a la confrontación entre grupos armados organizados”, indicó el investigador.

Los impactos de proyectil en la puerta de la casa donde vivía la víctima.FRANCISCO FLORES

Iban a ingresar a la casa

El cadáver de Miriam quedó sobre la calzada después de recibir varios disparos de sujetos que se movilizaban en una tricimoto de color amarillo. Ella y su pareja sentimental habían llegado en una motocicleta cuando fueron interceptados por los criminales.

El investigador explicó que los delincuentes se estacionaron afuera del domicilio. La pareja estaba lista para ingresar a la casa cuando de repente se les acercaron los asesinos, quienes sacaron a relucir armas de fuego y dispararon varias veces contra la mujer.

“El cónyuge de la occisa, al percatarse de la llegada de los criminales, salió corriendo y se dio cuenta de que tenía una herida (escoriaciones) en el brazo izquierdo. Él asegura que no tienen amenazas ni problemas con nadie del sector”, indicó el policía.

El conviviente de la mujer asesinada trabaja en un taller de repuestos de vehículos en la calle Ayacucho. En el lugar de los hechos se recogieron 8 vainas percutidas calibre 9 milímetros, una bala deformada, un cartucho y dos motocicletas propiedad de la víctima.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!