Exclusivo
Guayaquil
Guayaquil soportará dos días de 'pacheco' fuera de lo normal
Según el Inamhi, el pronóstico del tiempo para este martes 7 y miércoles 8 de junio de 2022 oscilará entre los 22 y 27 °C. El frío y la llovizna soprendieron a la población.
Una ligera llovizna acompañada de una temperatura que bajó hasta los 22°C soportaron, desde la madrugada de este 7 de junio varios sectores de Guayaquil, cuyos habitantes se mostraron sorprendidos por el intenso frío que -hasta este momento- se siente, especialmente en el sur de la ciudad.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció para este martes 7 y miércoles 8 de junio ligeras lluvias en la capital del Guayas, con una temperatura que podría oscilar entre los 22 a 27 grados centígrados. Un pronóstico similar tendrán otros sectores del Litoral como: Santa Rosa, Salinas, Manta, Quevedo, Santo Domingo, Esmeraldas.
En redes sociales, el clima se convirtió en un tema que ‘despertó’ reacciones cómicas muy usuales de los internautas, desde “quien prendió el aire acondicionado en Guayaquil”, hasta “Guayaquil ahora es parte de la Sierra”.
#PronósticoNacionalEC - Pronóstico del tiempo para el día martes 07 y 08 de junio de 2022. pic.twitter.com/5JkiLG1gW5
— INAMHI (@inamhi) June 7, 2022
Las comparaciones con ciudades con clima frío no faltaron: “Yo duermo con la ventana cerrada, arropada y sin aire acondicionado, pero hoy parece que me levanté en Riobamba”, comentó Alba Toledo, quien reside en Samborondón.
“Es la despedida del invierno. Es por el Día del Padre que se viene”, comentaron otras dos personas de la tercera edad en un transporte público.
PROBLEMAS EN EL TRÁFICO VEHICULAR
La ligera llovizna que cayó desde temprano en toda la ciudad provocó además que el tránsito se congestione en algunos sectores, por cuanto los conductores se vieron obligados a bajar la velocidad de sus vehículos.
Mientras, en otras zonas como el Cerro de Paraíso sus habitantes observaron hasta neblina, así como en el estero Salado. Un clima que llevó a muchos a desempolvar nuevamente sus abrigos.