Exclusivo
Actualidad

Santa Tumbaco (de espalda) llegó al Laboratorio de Criminalística para retirar los restos de su cónyuge Jhonny Quimís Baque, de 41 años.CARLOS KLINGER

Guayaquil: Por tatuaje de Barcelona identificó que cuerpo desmembrado era el de su esposo

"Mi esposo salió entero y lo encontré en pedazos", dijo la dolida mujer. La cabeza, aunque estaba destrozada, la reconoció por sus facciones

La última vez que Santa Tumbaco Palma vio con vida a su esposo y padre de tres de sus hijos, Jhonny Euclides Quimís Baque, fue a las 07:40 del miércoles 27 de septiembre. Antes de salir de casa le dijo que iba a comprar y que volvía enseguida.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Bandas criminales ofrecen 10 mil dólares por la cabeza de policías

Trece horas después, un vecino tocó la puerta de su domicilio ubicado en la cooperativa Balerio Estacio, en el norte de Guayaquil, para informarle que habían encontrado una cabeza, dentro de una funda plástica de color negro y que por las características físicas podría ser su cónyuge.

Desesperada salió de su domicilio con la esperanza de que se tratara de una equivocación. Efectivamente, era su esposo, le habían destrozado el rostro, pero aun así lo reconoció por sus facciones. En otro lugar del mismo sector estaba su cuerpo, también desmembrado y en fundas.

2.015 asesinatos se han registrado en la Zona 8 en lo que va del 2023. El año pasado a la fecha iban 1.097.

“El resto del cadáver lo identifiqué por un tatuaje del escudo de Barcelona que tenía en el brazo izquierdo. Él salió entero y lo encuentro en pedazos. A las 08:20 unos vecinos me dijeron que se lo habían llevado a la fuerza”, afirmó la mujer, mientras en los exteriores del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses por quinto día consecutivo esperaba que le entreguen los restos de su amado para darle sepultura.

La señora señaló que su amado laboraba como albañil, que no tenía problemas con nadie y que tampoco registraba antecedentes penales, por lo que desconoce las causas que tuvieron no solo para matarlo, sino para desmembrar su cuerpo. “Solo le pido a Dios resignación, me he quedado sola y al cuidado de mis hijos, cómo les digo que a su padre lo mataron de una forma tan horrenda”, manifestó. 

  • Cabeza por aquí y cuerpo por allá
La cabeza fue encontrada en el interior de esta mochila.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Otro espeluznante hallazgo de un hombre desmembrado se registró la tarde de este domingo 1 de octubre en la cooperativa Horizontes del Fortín, también al noroeste de Guayaquil.

Dentro de una mochila de color café fue encontrada la cabeza, metros más adelante, cerca de una cancha del sector, se hallaron sus brazos, tronco y la cadera. Las piernas fueron abandonadas en un parqueadero de buses.

El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, manifestó que desde el 1 de enero de 2023 al 2 de octubre se registran 491 asesinatos, esta última víctima aún no ha sido identificada y las investigaciones determinarán si hay relación entre los dos macabros asesinatos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!