Exclusivo
Actualidad

Supuestos policías irrumpieron ilegalmente en una casaAmelia Andrade / EXTRA

Guayaquil: Supuestos policías irrumpieron ilegalmente en una casa, en La Fragata

Uno de los capturados sería un agente en activo. Sin embargo, esto no ha podido ser confirmado.

Un fuerte sonido en la puerta del garaje de una casa ubicada en La Fragata alertó a sus habitantes. Cuando se asomaron por una ventana, la escena se tornó preocupante: una camioneta color blanca, de la que se bajaron cerca de cinco supuestos policías de civil, querían entrar a la propiedad.

No había una orden ni tampoco vehículos oficiales. Otros agentes llegaron en motocicletas y en otra camioneta color negra.

Según la familia afectada, empezaron a forcejear la puerta sobre las 18:00 del 28 de marzo. Había más de 10 policías.

En ese momento, Rocío*, esposa de Martín*, llamó para alertarle de la situación.

El hombre, quien es dueño de una avícola y de una sucursal de supermercados, alertó a un grupo de policías y fue camino a su hogar.

Dentro del hogar viven la pareja de esposos y sus siete hijos, además de que algunos ya tienen nietos.

Cuando Martín llegó junto a la Policía, algunos de los que estaban presentes se fueron del sitio y lograron capturar a dos personas.

Uno de ellos, según el abogado Rolando Quispe, quien está defendiendo a los afectados, expresó que sería policía en activo uno de los detenidos.

Sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.

Por su parte, el coronel Henry Coral Ramos, jefe del distrito Esteros, expresó que las personas que intentaron ingresar a la vivienda no serían de la Policía, pero que no tenía mucho conocimiento del tema.

Por ahora, el tema es un interrogante y la familia afectada expresa que ha sido maltratada en este caso por la Policía, quienes todo el tiempo se habrían negado a dar la identidad de los detenidos.

También añaden que es la segunda ocasión que les pasa esto y que no saben si estarían tratando de un secuestro.

Finalmente, la familia expresó que los presuntos delincuentes se encuentran libres y que, hasta la noche de este 28 de marzo, estaban en el distrito Esteros a la espera de poder realizar la denuncia.