Exclusivo
Actualidad
En Guayaquil, sujetos exigían buen billete para 'devolver' un auto y no filtrar fotos íntimas
Mediante los operativos “Sigilo 10 y 11”, la Unidad Antisecuestro logró dar y capturar a los presuntos extorsionadores
A través de los operativos “Sigilo 10 y 11”, cuatro presuntos implicados en el delito de extorsión fueron capturados por la Policía en Guayaquil el último fin de semana úde enero de 2021.
El sábado 30 de enero, agentes de la Unidad Antisecuestro (UNASE), aprehendieron a Orlando Antonio M. A., de 32 años; Juvencio Agapito P. G., (62); y a Tito Ramón E. M., (33). Todos ellos, en asociación ilícita realizaban desde el 29 de enero, llamadas extorsivas a un ciudadano, a quien le exigían 3.000 dólares para devolverle el vehículo que previamente le habían robado.
Era mediodía del sábado cuando los agentes consiguieron ubicar, mediante equipos tecnológicos los sitios desde donde se hacían las llamadas extorsivas a la víctima, lo cual los llevó a aprehender, en delito flagrante, a los tres sospechosos.
A los extorsionadores se les incautó dos automotores, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Fotos con contenido sexual
Mientras tanto, la madrugada del domingo 31 de enero, se logró la captura de Wimper Junior R. D., de 26 años, un individuo que, desde el 28 de enero, exigía mediante llamadas extorsivas la suma de 500 dólares a una mujer, a cambio de no publicar vídeos con contenido sexual.
Al igual que en el anterior caso, un equipo de la UNASE activó el operativo Sigilo 11, en el sector de la Alborada, en norte de la ciudad, donde aprehendio al sospechoso, quien tenía en su poder un comprobante de transferencia de dinero, una tarjeta de débito y un celular.
¡ A prisión preventiva!
Jueces de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, a cargo de las audiencias de formulación de cargos dictaminaron en los dos casos la prisión preventiva contra los 4 involucrados y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días por el delito de extorsión. Con las respectivas boletas de encarcelamiento los procesados fueron ingresados en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.