Exclusivo
Actualidad
En pleno cementerio de Guayaquil: Sepelio de alías Porky iba a ser una 'matazón'
Amigos de victimado en el suburbio pretendían repeler ataque de grupo contrario. La Policía impidió una ‘guerra’. Los ‘panas’ de John Germán, asesinado el pasado lunes, son ‘fichitas’. Una mujer detenida ‘tapiñaba’ las armas y municiones
Estaban alertados y dispuestos a dar guerra. Del grupo de personas que asistieron al sepelio de John Ariel Germán Franco, asesinado la tarde del pasado lunes, en el suburbio de Guayaquil, siete llegaron hasta el cementerio Metropolitano, en la vía Perimetral, listos para repeler un posible enfrentamiento con otros grupos delictivos.
Sin embargo, la acción delincuencial fue controlada por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), quienes aguaron la fiesta de plomo a los sospechosos.
En pleno entierro de alias Porky, baleado en las calles 13 y Cristóbal Colón, sus ‘panas’, quienes también serían integrantes de Los Choneros, portaban tres armas de fuego, dos pistolas de fabricación nacional y un revólver, una alimentadora y 10 municiones calibre 9 milímetros.
Germán, de 23 años, registraba dos procesos judiciales por robo y uno por lesiones. Fue interceptado a las 19:00 por individuos que llegaron en una camioneta negra. Su cuerpo quedó en la calzada. En este suceso otra persona resultó herida de bala.
subcomandante Zona 8
El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8, explicó que los detenidos se encontraban en el sepelio de alias Porky, quien fue víctima de sicariato por un tema relacionado con la lucha de territorio para el expendio de droga.
“Personal de inteligencia verificaba una actitud sospechosa de las personas que se encontraban en el sepelio, realizaban una inspección y encuentran en su poder tres armas de fuego. Es por eso que se procedió a su detención. Todos los varones tienen antecedentes. A la chica le hallaron las armas de fuego que posiblemente fueron entregados por sus acompañantes”, sostuvo el subcomandante de la policía.
Sus ‘panas’
unas ‘fichitas’
Los detenidos son: Jeremy Requene Ortiz, quien registra antecedentes por tenencia y porte de armas y tráfico de droga; Alexander Caicedo Rodríguez, procesos por tenencia de armas, delincuencia organizada, receptación y robo; Christopher Caldas Fariño, tenencia y porte de armas y tráfico de droga; Luis Sevillano Chica, dos procesos por tenencia de armas; Sergio Alcívar Roca, por tenencia de armas, tráfico de droga y robo; Joel Arica Moreta, dos por tráfico de droga y uno por tenencia de armas; y Doménica Medina Mejía, quien no tiene procesos judiciales. (AEB)