Exclusivo
Actualidad

Los guardias iban en una camioneta, detrás del camión que transportaba las bebidas.Cortesía

Guayaquil: Repartidor fue asesinado y dos guardias quedaron heridos en Flor de Bastión

El hecho se produjo el martes 18 de junio, mientras el ciudadano entregaba bebidas en tiendas. Los heridos le daban la protección 

Un conductor de un camión que laboraba repartiendo bebidas en tiendas fue asesinado en el noroeste de Guayaquil. El crimen se produjo el martes 18 de junio del 2024 y hubo dos personas más heridas a causa de este suceso violento.

(Lee además: Coreano, buscado por delitos, se ocultaba en Guayaquil como un próspero comerciante)

El hecho ocurrió en el sector de Flor Bastión, específicamente en el bloque 9. Previo al crimen, el ciudadano estaba trabajando en el camión y era acompañado por dos guardias de seguridad, quienes iban detrás en una camioneta.

"La banda Mafia 18 trataba de secuestrar a estas personas. No se percataron que eran guardias de seguridad", refirió el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina.

Los implicados dispararon e hirieron al conductor, quien finalmente perdió la vida. Los celadores también quedaron heridos y fueron llevados a una casa de salud, donde permanecen estables. 

La actitud repudiable de moradores

Santamaría acotó que, luego del ataque, se produjo otro hecho lamentable, pero esta vez cometido por ciudadanos que estaban cerca. "La comunidad se acerca y les roba las armas a los guardias aprovechando que estaban heridos", detalló.

Al momento se buscar dar con los involucrados, quienes, al parecer, iban en motos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!