Exclusivo
Actualidad

La Policía intervino la 18 y retuvo a quienes se encontraban ahí.CARLOS KLINGER

Guayaquil: Policía realizó operativo en La 18 en busca de líderes terroristas

Los clientes se quejaron porque los retuvieron más de una hora, encerrados, mientras los requisaban uno a uno

Un fuerte operativo de búsqueda se realizó la noche de este sábado 14 de diciembre en los prostíbulos del barrio La 18, en las calles Brasil y Salinas, en el sector del Suburbio, al sureste de la ciudad de Guayaquil.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién era Raúl Ilaquiche, esposo de Lourdes Tibán que falleció en trágico accidente?

El objetivo de la operación era encontrar a los objetivos de alto valor para la Policía Nacional. "Labores de inteligencia nos indican que en el sitio se encuentran dos cabecillas del GDO (Grupo de Delincuencia Organizada) Mafia 18", indicó el coronel Édison Molina, jefe del distrito Portete.

Clientes de los prostíbulos fueron retenidos por más de una hora.CARLOS KLINGER

Al sitio llegaron alrededor de cincuenta uniformados, quienes clausuraron las salidas del centro de diversión nocturno para requisar una a una a las personas presentes. Además, un helicoptero sobrevoló la zona para alertar de la posible llegada de más criminales.

Sin embargo, debido a los cortes de energía, los policías no contrataban con el sistema de verificación de información, por lo que mantuvieron a los ciudadanos y trabajadoras sexuales encerrados por más de una hora.

Esto provocó que las personas perdieran la paciencia, intentando abrir las puertas a la fuerza, lo que los gendarmes evitaron lanzando gas pimienta y disparando al aire.

Varios de los clientes del barrio de Tolerancia resultaron con golpes y con signos de asfixia a causa del gas. "Uno viene a 'vacilar' un rato y lo maltratan así", reclamó un hombre que acababa de vomitar debido al gas pimienta.

"Vienen a esta hora (18h00) que es la mejor para trabajar, nos dañan el negocio", expresó una de las sexoservidoras. Al lugar también llegaron inspectores municipales para revisar que los locales funcionaban con sus papeles en regla.

Al final del operativo, los policías no lograron ubicar a los objetivos de alto perfil que estaban buscando. Tampoco se registraron personas detenidas por otros motivos

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ