Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: La misteriosa muerte de un hombre en Monte Sinaí
El ciudadano había desaparecido el domingo, pero la tarde del martes fue encontrado sin vida en una colina de esa zona de Guayaquil
La incertidumbre por saber qué había ocurrido con Erwin Andrés Soto terminó dramáticamente. Resulta que el hombre, de 24 años y desaparecido desde el fin de semana, fue encontrado muerto en una zona de difícil acceso del noroeste de Guayaquil.
El cadáver fue hallado la tarde del martes 23 de abril del 2024, en una montaña ubicada en el populoso sector de Monte Sinaí. Un descubrimiento que acabó con la esperanza de sus parientes de que aún estuviera con vida.
(También te invitamos a leer: Durán: El extremo peligro de los repartidores de agua que laboran en tanqueros)
La angustia para su familia empezó aproximadamente a las 11:00 del domingo. Ese fue el último momento en que lo vieron. Salió de su casa y no volvió. Sin embargo, en la tarde llamó de un número desconocido a decir que se estaba dirigiendo al hogar, pero no retornó.
El martes, un grupo de personas vieron un cuerpo tirado entre la maleza que hay en esa área. Enseguida alertaron a la Policía Nacional, cuyos agentes fueron a verificar, comprobando que había una persona fallecida en el lugar.
Al punto también acudieron los familiares de Soto, quienes se enteraron del hallazgo y fueron desesperados para ver si aquel sujeto era él. Una posibilidad que se convirtió en una cruel realidad.
Los gendarmes buscaron alrededor posibles indicios que estén relacionados con la muerte. Un deceso que, preliminarmente, podría tener que ver con un hecho violento.
Moradores oyeron disparos
En la zona del hallazgo, a los moradores les pareció haber oído disparos la noche del domingo. Luego se quedaron con la duda de qué pudo haber pasado. Y creen que eso posiblemente tuvo que ver con la aparición del cadáver.
(Esta nota también podría interesarte: Manta: ¿Quién era el estadounidense asesinado por no dejarse robar?)
El hombre era guardia y no se conocía que tuviera amenazas. Las unidades policiales investigativas ya averiguan cuál pudo ser la causa de su desaparición y misteriosa muerte. Pero el sector presenta una dificultad: no hay cámaras de seguridad que puedan haber captado un suceso relacionado con este caso.
En Monte Sinaí ya se ha encontrado antes cadáveres, pues criminales aprovechan las características del sector.
Otros hechos en Guayaquil
El hallazgo del cadáver de Soto no fue el único suceso de este tipo. En Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, un hombre fue asesinado pasado el mediodía del martes. El sujeto fue baleado mientras se encontraba en una esquina. Inmediatamente murió al instante.
Además, otro ciudadano fue acribillado también en otra zona del noroeste de Guayaquil, en el distrito Nueva Prosperina, la tarde del martes. Hechos que tienen en común el uso de armas de fuego y la intención directa de acribillar a estas personas.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!