Exclusivo
Actualidad

La fachada de la vivienda afectada en Guayaquil.Christian Vinueza

En Guayaquil se incendió apartamento y sospechan que fue por corte de energía

La novedad se produjo la noche del viernes 25 de octubre de 2024, en las calles 35 y Maldonado

En el suburbio de Guayaquil se registró un incendio la noche del viernes 25 de octubre de 2024. La emergencia ocurrió en un apartamento de una vivienda de tres plantas, ubicada en las calles 35 y Maldonado.

(Lee además: Impactante hallazgo en Nueva Prosperina: ocho estatuillas de la santa muerte)

En aquel inmueble residen una madre y su hijo, quienes afortunadamente no resultaron lastimados. Sin embargo, todas sus pertenencias se incineraron.

Paola Echeverría, hermana de la mujer que habita en el sitio, contó que se percataron de la novedad aproximadamente a las 23:00, pero suponen que el fuego inició antes.

El interior del apartamento quedó totalmente incinerado, ninguna pertenencia pudo rescatarse.Cortesía

"Creemos que pudo haber sido más temprano, en el momento en que regresó la luz, porque a las 17:00 volvió la energía y luego, cuando mi hermana llegó del trabajo, ya las llamas estaban arriba", contó.

Tuvieron que ir a buscar a los bomberos

Según Paola, apenas su hermana notó que había fuego en el apartamento llamó a los bomberos. Pero pasaron unos 40 minutos y no llegaban. "Nos subimos a un taxi y los fuimos a ver, para decirles que vengan", refirió.

Aunque los uniformados después lograron controlar el fuego, los perjudicados lo perdieron todo. La familia sospecha que, durante los cortes programados de energía, hubo algún desperfecto que provocó el incendio.

Las llamas iniciaron en un dormitorio, específicamente en una regleta a la cual estaba conectado un ventilador, según notaron los perjudicados.

Buscan respuesta de CNEL EP

Los damnificados esperan ir a las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), para presentar un reclamo por lo sucedido y pedir que se les otorgue una compensación por lo ocurrido.

La madrugada de este sábado 26 de octubre, trabajadores de la institución acudieron al inmueble para inhabilitar el medidor de energía. Pero ahora la madre y su hijo solo se quedaron con la ropa que cargaban puesta y con su apartamento quemado.

Quienes deseen brindar ayuda a los afectados por este incendio, pueden comunicarse al número telefónico 0997479815.

¿Quieres acceder al contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!